Cultura y Sociedad

El primer Festival de Charangas pone a gozar a Calahorra

El objetivo era que la música sonara por todo Calahorra, y vaya si se ha conseguido. La capital riojabajeña ha celebrado este sábado el primer Festival Nacional de Charangas. Una cita donde las seis peñas de la ciudad han acompañado al público para dar color al ‘macrofestival’.

Las charangas Ascape, La Pacharanga, Los Rrotundos, Kamikaze, Wesyké y La Unión han sido las encargadas de hacer sonar desde las 11 horas y hasta las 22 -si no se alarga la fiesta- todas esas canciones que no pueden escucharse sin un vaso en la mano y sin mover el cuerpo. Lo del ritmo de cada uno ya es otra cosa.

El quiosco del paseo del Mercadal ha sido el primer escenario en el que han actuado estas seis charangas, que luego han ido recorriendo la calle Maestro Falla, la plaza de El Raso, la travesía de Paletillas y la plaza Montecompatri hasta llegar al solar del Silo, donde han celebrado una comida de hermandad. Después, pasacalles desde el Ayuntamiento de Calahorra hasta el Rasillo de San Francisco. Y al ‘acabar’ la noche, a las 22, entrega de premios.

Subir