Deportes

Iker Alegre sufre una rotura de cuatro centímetros en el cuádriceps

Foto: Riojapress | UD Logroñés

Iker Alegre pasará las siguientes semanas alejado de los terrenos de juego. El interior de la UD Logroñés, que se lesionó en el encuentro del pasado domingo frente al Izarra, sufre una rotura fibrilar de cuatro centímetros en el cuádriceps de su pierna derecha, según han confirmado las pruebas médicas a las que ha sido sometido esta semana. El golpe le ha dejado además un hematoma intramuscular y puede tenerle en el dique seco en torno a tres semanas o un mes, aunque en este tipo de lesiones cualquier predicción es una mera aproximación y todos son cautelosos a la hora de dar plazos.

Le llega esta lesión a Alegre en su mejor momento de la temporada, tras ser decisivo en Tafalla ante la Peña Sport con dos goles y una asistencia, confirmando su buen estado de forma tras marcar durante cuatro semanas consecutivas (Celta B, Arandina y Astorga).

A causa del golpe, el centrocampista blanquirrojo tuvo que ser sustituido contra el Izarra en el minuto 21 de partido. Su sustituto fue Fermín Sobrón, ya que tanto su lesión como la expulsión del guardameta Miguel Martínez de Corta se produjeron prácticamente seguidas.

El portero logroñés había sido amonestado en la primera acción por reclamarle al colegiado Ávalos Martos que dejara entrar a las asistencias médicas para atender a Iker Alegre. No había considerado el árbitro que era necesario hasta que se lo pidieron los jugadores, aunque varios días más tarde se ha confirmado una lesión que le podría tener apartado del terreno de juego en torno a un mes.

Subir