Los planes de 941

Día Internacional de la Mujer y 31 planes más

Entramos en una nueva semana, con temperaturas frescas, con más luz natural y que, además, está dedicada a la mujer, ¿qué más podemos pedir?

LUNES 7

Cartel Cuento webA las 9:00 en La Gota de Leche sigue el curso “Cuéntame un cuento y enséñame a narrar” de la UR. La sesión de hoy “¿Te lo cuento con música?”, corre a cargo de Elena Bustillo, del Conservatorio Profesional de Música de La Rioja; Silvana Laguna, profesora de Música en el IES Hermanos d’Elhuyar; y Marina Grijalba, de Riojatrek.

Prerola+Rola+DesenrolaCon motivo del Día Internacional de la Mujer (que es mañana), se han organizado toda una serie de actos para celebrar esta jornada. Así, hoy a las 11:00 hay una representación de teatro infantil con Merche 8ª y compañía, titulada Rola que rola, en la Sala Gonzalo de Berceo.

lombaA las 11:30 comienzan las XXII Jornadas de Diseño de La Rioja (del 7 al 11 de marzo) en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Diseño, con la conferencia de Modesto Lomba, gran diseñador y presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España desde el 2000.

La_estrella_cautivante_de_la_felicidad-822389748-largeA las 19:00, en el Centro Cultural Ibercaja La Rioja, dentro del ciclo de cine ruso, podremos ver la segunda parte de la película La estrella cautivante de la felicidad (URSS, 1975), de Vladimir Motyl.

Audicion-coro3-712x1024Si te gusta la música coral, no te pierdas a las 19:30 el concierto de coros del Conservatorio, a cargo del profesor Jesús Gavito, en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño.

ateneo-riojano-200x170Si eres más de los que les gusta saber qué ocurre en el mundo, a las 19:30 en el Ateneo Riojano, la asociación Amigos de la Tierra organiza la proyección del documental titulado El modelo energético de La Rioja, que será presentado por Juan Donaire.

MARTES 8

Hoy es el Día Internacional de la Mujer, ¡felicidades a todas nosotras!

mujerComenzamos a las 10:30 con uno de los actos preparados para este día. Se trata de un encuentro profesional, una charla-coloquio titulada “Mujer y Poder” a cargo de Irene de Juan González, en la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia (C/ Villamediana, 17).

catalanA las 11:00 inician las XXII Jornadas de Diseño de La Rioja, con la conferencia de Marcos Catalán, uno de los diseñadores de interior más importantes del momento, en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Diseño.

Más actos conmemorativos. Esta vez la cita es a las 12:00 en la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, para la lectura del manifiesto.

diseñoPor la tarde, siempre dentro de las XXII Jornadas de Diseño en la ESDIR, tienes dos talleres para elegir. El primero es el de collage y muralismo BYG Taller, impartidos por el ilustrador Sr. García y Patricia Bolinches Vidal, diseñadora gráfica e ilustradora. El segundo, “Estilismo para campaña y Lookbook. Cómo conseguir representar el ADN de tu marca” con Sofía Clari y Leticia Orúe. Ambos son los días 8 y 9, de 16:30 a 20:00.

miguelestebanalonso_mongolia2015_mujeresyraices_ateneoriojano-1-300x200Para seguir con las celebraciones, de 17:30 a 20:00 podemos pasar por el Ateneo Riojano para ver la exposición Mujer y raíces de Miguel Esteban Alonso, fotos que nos acercan la vida cotidiana de mujeres que viven en los lugares más remotos del planeta. Hasta el 31 de marzo.

Las_sillas_musicales

Sigue el ciclo de cine para mayores y desempleados en los cines Moderno. Hoy proyectan Las sillas musicales (Francia, 2015, 83 min.) de Marie Belhomme, con Isabelle Carré, Carmen Maura y Philippe Rebbot. Una comedia romántica-dramática sobre una mujer que, tras provocar un accidente a un hombre, comienza a apoderarse de su vida. Las sesiones son a las 17:30, 18:30 y 19:30.

cardiacemergencySi te preocupa la salud, a las 20:00 en el Centro Ibercaja La Rioja, no puedes perderte la conferencia del equipo médico del Área de Obesidad de la Clínica Universitaria de Navarra sobre “Cirugía de la obesidad: perspectivas médicas sobre tratamientos actuales”, con el doctor Víctor Valentí, especialista en Cirugía General Clínica de la Universidad de Navarra, y la doctora María Jesús Chinchetru, especialista en Endocrinología y Nutrición.

NahidAunque si prefieres el cine, a las 20:15 estarás en la Filmoteca Rafael Azcona para ver el ciclo Cine hecho por mujeres, que nos trae la película Nahid (Irán, 2015,106 min.,VOSE), dirigida por Ida Panahandeh e interpretada por Sareh Bayat, Pejman Bazeghi y Navid Mohammad. Se trata de un drama sobre una mujer divorciada que tiene la custodia de su hijo a condición de que no se vuelva a casar, pero…

MIÉRCOLES 9

sarabiaEmpezamos a las 11:00 en las XXII Jornadas de Diseño de La Rioja en el Salón de Actos de la ESDIR, con la conferencia de Aitor Saraiba, dibujante, escritor, decorador de cerámica, autor de novelas gráficas, fotógrafo, pintor… Vamos, un artista completo.

diseñoSiguiendo con las XXII Jornadas de Diseño de la ESDIR, por la tarde nos han preparado dos talleres. Esta vez (menos mal) con horarios diferentes. El primero, con Aitor Saraiba de 15:30 a 19:30. El segundo, con Aurora León, que imparte el taller “Especies de espacios” hoy y mañana de 16:30 a 20:00.

logo-atim_0A las 19:00 en la Biblioteca de La Rioja, charla sobre “Derechos de la mujer inmigrante en el mercado laboral”, organizado por la asociación de trabajadores inmigrantes marroquíes en España (ATIM).

9 marzoSi te interesa aprender cocina pero más allá de los tradicionales ingredientes y sabores, en el Wine Fandango han organizado un taller de cocina tailandesa de la mano de Aitor Esnal. Es a las 19:30 y hay que reservar.

soles-negros_ignacio-del-valleTambién a las 19:30 en el espacio Santos Ochoa, Ignacio del Valle presenta su último libro Soles negros, una novela de misterio, asesinato y oscuras tramas que llevan a las más altas esferas del régimen.

upl tierraTambién a las 19:30, en la Fundación Caja Rioja Bankia de Gran Vía, conferencia “Acercamiento a la arquitectura bioclimática” a cargo de la arquitecta y profesora de la Universidad Politécnica de Madrid, Francesca Olivieri.

dizzinessA las 20:00, en el Centro Ibercaja La Rioja, no te pierdas la conferencia “El mareo. Cuándo alarmarse”, a cargo del Dr. Antonio Trueba Castillo, médico de familia CS Gonzalo de Berceo, y la Dra. Marta Garrido, residente de medicina de familia y comunitaria. Porque más vale prevenir.

pianoA las 20:00, en el Conservatorio de La Rioja, concierto de piano a cargo de Palom Ramos, Elisa Sanchez y Araceli Solana.

Joana Biarnés,una entre totsA las 20:15, dentro del ciclo Historias de mujeres de la Filmoteca Rafael Azcona, presentación del documental Joana Biarnés, una entre tots (España, 2015, 72 min.,VOSE) dirigida por Óscar Moreno y Jordi Rovira, una fotoperiodista que, entre otras cosas, se coló en la suite de los Beatles, engañó a Roman Polanksi, fue fotógrafa de Raphael, escogió el vestido de Massiel para Eurovisión, Clint Eastwood la besó…

JUEVES 10

diseñoA las 11:00 en la ESDIR tienes una nueva conferencia con el fotógrafo especializado en arquitectura Iñaki Bergera. Ya sabes que es con ocasión de las XXII Jornadas de Diseño de La Rioja.

Marc-SegarraPor la tarde, taller con el creador, profesor y emprendedor Marc Segarra. Este taller tendrá lugar el 10 y el 11 de marzo, de 16:30 a 19:30. ESDIR.

corcheaA las 18:00, en el Centro Ibercaja La Rioja, para celebrar el tercer aniversario del centro de estudios musicales Pentagrama, los alumnos ofrecen una Audición abierta a todo el público. Hasta completar aforo.

sssSi quieres saber más sobre la Semana Santa, a las 18:30 no te pierdas “Semana Santa y Universidad”, con dos conferencias académicas “El triduo pascual, centro del Año Litúrgico” con Diego Hernández León, y, a las 19:30, “La Semana Santa de Logroño, 500 años de historia” de Fermín Labarga García, además de la presentación oficial de la Revista de la Semana Santa de Logroño a las 20:30, a cargo de la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño. En el Edificio Politécnico de la Universidad de La Rioja.

swartz_22807A las 19:00 en el Centro Ibercaja La Rioja, nueva videoconferencia de la Iniciativa Educa, sobre el “Aprendizaje basado en el pensamiento. Hacia un nuevo enfoque de la educación”, a cargo de Robert Swartz. director del Center for Teaching Thinking – NCTT. EE.UU.. Logroño

dejolull_almudena-merinoA las 19:30 en el espacio Santos Ochoa, Almudena Merino, profesora superior de flauta travesera y maestra especialista en educación musical, presenta su primer disco titulado Dejolull, la cepa mágica.

dnaparkinsonA las 20:00 en el Centro Ibercaja La Rioja, mesa redonda sobre “El párkinson. Relación cuidador-paciente y trastornos de la conducta”, a cargo del psicólogo Isidro Carbonero y la neuróloga Belinda Matute.

el viajeroSi prefieres disfrutar del teatro, en el bar El Viajero de Logroño, siguen con su ciclo de teatro. Esta semana es el turno de Kolectivo Monstrenko (Vitoria) con la obra Infantil. A las 20:00 y a las 21:00.

neneY a las 21:00 sigue la XX edición de Los jueves flamencos en el Teatro Bretón de Logroño. Esta semana podremos disfrutar del arte del cantaor Nene de Santa Fe, acompañado por la guitarra de Paco Cortés.

Pasa buena semana y nos vemos el viernes.

Subir