La Rioja

“Pedimos disculpas a Ezcaray y su entorno”

Camión atascado en Puente Canillas (Twitter: @diegobengoa)

La empresa Girteka Logistics, propietaria de los camiones ‘perdidos’ que han aparecido en Ezcaray en las últimas semanas, ha pedido disculpas a esta localidad y su entorno por “estos malentendidos” que, según ha explicado a NueveCuatroUno, en un principio pensaron que se trataba de un error puntual.

“Esto fue causado por un error humano, porque uno de nuestros empleados introdujo un conjunto equivocado de coordenadas GPS en nuestro sistema interno y continuó equivocando a nuestros conductores durante algún tiempo”, ha indicado Laura Tyrylytė, directora de relaciones públicas de la compañía lituana.

Girteka Logistics ha solventado ya este problema, o al menos eso espera, tras comprobar que las coordenadas GPS del sistema interno de la compañía “están ubicadas correctamente”. “Además, todos los conductores que están en España han recibido notificaciones para que sean prudentes y sigan el camino correcto”, ha comentado. “Una vez más, nuestras disculpas a las comunidades locales”, ha concluido en su contestación a NueveCuatroUno.

Diego Bengoa: “Tenemos un protocolo vecinal para camiones perdidos”

El alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa, ha participado este martes en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER a nivel nacional para hablar sobre el ‘misterio’ de los camiones desaparecidos en su localidad. “El pueblo se ha ido convirtiendo en una especie de Triángulo de las Bermudas del GPS”, ha dicho la periodista Gemma Nierga para introducir el tema.

Bengoa ha bromeado con las anécdotas que les han ocurrido durante los últimos meses en Ezcaray, “ahora que todo ha acabado felizmente y nos podemos reír del asunto”, señalando que habían instaurado en el municipio un ‘Protocolo vecinal para camiones perdidos’: “Los vecinos ya sabían que tenían que ir a buscar un traductor y en el momento que el camionero hablaba con alguien que le entendía, se le explicaba lo que pasaba y se le ponía otra vez en la carretera correctamente”.

“Hemos empezado a sospechar que los camioneros le dicen al GPS que les lleve por la ruta más bonita de España, aunque el problema es que tenían las coordenadas mal y se iban a la aldea de Turza donde creían que iban a repostar”, ha aclarado el alcalde al programa con cierta ironía, para agradecer a sus vecinos su solidaridad: “Han demostrado que son capaces de ayudar a cualquier persona que lo necesite de manera desinteresada”.

Subir