Los cocineros riojanos se adhieren a la iniciativa ‘Desde Valencia para Valencia’ y cocinarán juntos con el fin de recaudar fondos para ayudar a las personas damnificadas por la DANA.
Los cocineros de la Asociación Eurotoques de La Rioja están organizando una cena en Logroño de carácter cien por cien benéfico. Una cita a la que se ha sumado la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada, la Asociación de Somelieres de La Rioja, además de numerosas empresas de logística y catering que están ayudando a en la producción de un evento único.
Al frente de esta iniciativa solidaria están los cocineros valencianos Ricard Camarena, Begoña Rodrigo y Quique Dacosta, en colaboración la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y apoyados por decenas de otros compañeros de profesión a lo largo y ancho de toda España y también en diferentes ciudades de todo el mundo.
En La Rioja la iniciativa la han recogido los cocineros de la asociación Eurotoques, que ya ha reunido a un nutrido grupo de cocineros, que colaboraran en la elaboración del menú de la cena entre los que se encuentran Aitor Esnal del rest homónimo, Lorenzo Cañas de La Merced, Ventura Martínez del Chef Nino, Pedro Masip de Casa Masip, Pedro Cárcamo del Tastavin, Sergio Hernando de Lumbre, Sergio Soto del Rincón del vino, Ángel Pérez de La Vieja Bodega, Juan Carlos Ferrando del JCF rest, Merche Hotel Villa de Ábalos, Cristóbal Castillo de Morrotango, Jesús Saez de Casa Toni, Esther y Tomás del Alameda, Rubén Solana, Antonio Pérez, Gonzalo y Mariana del Ajo negro, Carolina e Iñaki del Ikaro, Miguel Caño de Nublo, Fernando Saez de la heladería Dellasera, Juan Ángel Rodrigálvarez, y en La Rioja lideraran los equipos de cocina Francis Paniego de Echaurren e Ignacio Echapresto de Venta de Moncalvillo.
Cocinarán todos juntos con el fin de recaudar fondos para ayudar a las personas, los autónomos y las pequeñas empresas damnificadas por la DANA en Valencia. La cena tendrá lugar en Bodegas Franco Españolas, en una fecha que se anunciará en los próximos días. Además, artistas locales se están sumando para amenizar el momento del coctel y el momento posterior a la cena.
No se repercutirá ningún gasto que el evento pueda ocasionar, para que el cien por cien de lo recaudado vaya destinado a los afectados por la DANA. Hay un numero de 200 plazas disponibles para LA CENA BENEFICA DE LA RIOJA. El precio de cada cubierto que se fija desde el comité organizador en Valencia es de 500 euros.
Además, se pondrá a disposición del público en general, una MESA 0 para todo aquel que quiera donar sin acudir a ninguna de las cenas programadas en toda España.
Se pueden hacer donaciones desde esta web. También en los próximos días se informará sobre como acceder a la reserva de los cubiertos.


