La selección española Sub-18 de baloncesto ganó este sábado su segundo partido del Torneo Internacional de Logroño tras doblegar a Grecia (74-73) en un igualado encuentro de preparación de cara al Eurobasket U18 en donde Hugo González y Saint-Supéry han vuelto a ser los estandartes de la selección.
El equipo español hizo buenos minutos de baloncesto, pero cuando quiso “probar” algunas opciones diferentes en su quinteto se vio 12 puntos abajo; otra vez, como ayer, remontó a base de defensa y de sus mejores jugadores; pero Grecia reaccionó y el final fue incierto.
Se resolvió, en realidad, por una torpeza del entrenador Griego, que se ganó una técnica cuando Saint-Supery iba a tirar tres tiros libres, con dos puntos de desventaja para España; el malagueño falló uno de sus tiros, pero la técnica al entrenador le dio otro y con él su equipo ganó. España quiso desde el inicio imponer su calidad y madurez y realizó un buen primer cuarto llevándoselo por cuatro de ventaja ante una Grecia en donde emergió la figura de Liotopoulos, con 9 puntos anotados de los 14 que logró su equipo.
Con el paso de los minutos, el conjunto heleno se metió en el choque, dominó bajo los aros y comandado también por Avdalas, le dio la vuelta al partido yéndose al descanso 6 arriba. Una diferencia que se amplió tras un desacertado inicio de tercer cuarto de España, al coleccionar errores en las transiciones defensa-ataque aderezado con un entonado conjunto heleno desde el perímetro.
Así, España llegó a estar 12 abajo en el marcador en los primeros compases del tercer periodo. Ahí emergió la figura del Hugo González, quien, como ante Italia, volvió a erigirse como imprescindible demostrando que España puede confiar en él cuando la situación apriete.
Con el impulso de su capitán, España recortó diferencias y voló en el último minuto del tercer cuarto con un mate de Asier Miguel, y dos triples de Hugo y Valero. Un minuto mágico que devolvió la sonrisa al conjunto de Javier Zamora y le hizo llegar al último cuarto con seis puntos de ventaja. Aun así, Grecia no hincó la rodilla y plantó batalla hasta el final de un encuentro que finalizó con la victoria de España tras 3 tiros libres anotados por parte de Saint-Supéry.
España cerrará este domingo el Torneo Internacional U18 enfrentándose a Lituania, una prueba de calibre ya que ambos equipos se medirán en la fase de grupos del Europeo de Finlandia; los lituanos han ganado sus dos partidos del torneo, hoy a Italia por un contundente 88-69.
Ficha técnica:
74- España (18+15+27+14): Saint-Supery (12), Hugo González (18), Platteew (12), Asier Miguel (6), Garmendia (5) -quinteto inicial- Valero (3), Gallego (4), Enabulele (2), Llompart (2), Villarejo, Miguel Sola (2) y Bruno Alocén (8).
73- Grecia: (14+25+15+19): Pagonis (18), Liotopoulos (21), Spartalis (6), Nikolaidis(2), Avdalas (12) -quinteto inicial- Prekas, Rozakeas, Abósi(1), Komnianidis(2), Patrikis(4), Alexakis(7), Liotopoulos y Chantzis.
Parciales: 18-14, 33-39 (descanso), 60-54 y 74-73 (final)
Árbitros: Cortes, García y Martín.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Centro Deportivo Municipal Lobete de Logroño (La Rioja) ante un millar de espectadores.