San Bernabé

El PR+ alerta de la pérdida de voluntarios en las fiestas de San Bernabé

El Grupo Municipal del Partido Riojano (PR+) ve con “preocupación” la “falta de nuevos integrantes que se sumen a las diferentes agrupaciones de voluntarios de San Bernabé” y plantea la promoción de campañas “para dar visibilidad a su trabajo y aumentar la masa social de estos colectivos, especialmente entre la población infantojuvenil”.

“La labor que desempeñan estos colectivos en las fiestas es fundamental y esencial para llenar y ambientar las calles de la ciudad. Queremos que sigan siendo la fuerza de San Bernabé”, ha asegurado el portavoz del PR+ en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, quien ha lamentado “errores en la programación relacionados con las actividades infantiles y de recreación histórica fruto de una mala planificación y gestión deficiente”.

“El miércoles, que era día laborable y lectivo, hubo varias actividades para niños sin público suficiente y actos sin voluntarios que no pudieron celebrarse, como el campamento logroñés, que pese a estar anunciado se desmanteló el martes por la tarde”, ha dicho.

El portavoz regionalista también ha indicado que “varios colectivos han alertado de que se está perdiendo la esencia de San Bernabé porque los estandartes que habían colocado para ambientar las calles del centro histórico no correspondían al periodo renacentista”. “Estos colectivos hacen un gran esfuerzo para que sus vestimentas correspondan al siglo XVI mientras que el Ayuntamiento ha decorado la ciudad con elementos medievales”, ha lamentado.

 

Pese a ello, Antoñanzas ha valorado positivamente que se vaya a retomar la sastrería renacentista. Si bien, ha considerado que “estos talleres también deben plantearse para que el Ayuntamiento de Logroño haga acopio de diferentes trajes y símbolos que puedan cederse a la ciudadanía para favorecer la participación”.

Al igual, ha abogado por promover y publicitar durante todo el año las iniciativas que tengan que ver con las actividades recreacionistas y vinculadas a recuperar la esencia de Logroño de 1521.

De otro lado, Antoñanzas ha lamentado la falta de promoción turística y que la cartelería y los programas de San Bernabé han estado una semana antes del comienzo de las fiestas. “Hemos perdido como ciudad una oportunidad para promocionar San Bernabé. Si queremos atraer turismo de calidad como hacen otras ciudades que cuentan con fiestas recreacionistas hay que invertir en la promoción turística”, ha considerado.

Subir