Deportes

Marbella sí tendrá pantalla gigante para la final contra la UD Logroñés

No habrá pantalla en Logroño, como la que sí hubo en el Palacio en 2022 / Foto: EFE / Raquel Manzanares

Pese a las demandas de la afición blanquirroja, no habrá pantalla gigante este domingo en la capital riojana para seguir en directo el Marbella-UD Logroñés, encuentro de ida de la final por el ascenso a Primera Federación (domingo 19:00, Dama de Noche). Por el contrario, el Consistorio marbellí sí montará dicha pantalla, con barras y ‘fan zone’ para la vuelta de dicho cruce, que tendrá lugar en Las Gaunas (domingo 2 de junio, 18:00 horas). Las comparaciones son odiosas y visto este caso, se entiende la incomprensión de algunos hinchas blanquirrojos.

Obligados a desplazarse 800 kilómetros por los caprichos del bombo, en un mal horario y con un cupo de entradas limitado a 51 aficionados, la masa social de la UD Logroñés tenía ganas de disfrutar un momento capital de la temporada reunidos en una zona acotada, con el fin de vivir una fiesta con su equipo e ilusionarse de cara al encuentro de vuelta para empujar a los hombres de Diego Martínez hacia el ascenso de categoría. Sin esa ‘fan zone’, la hinchada tendrá que conformarse con seguir el encuentro desde los bares que decidan retransmitirlo, disponible por un pago único de 10 euros en la plataforma Vimeo.

Hace dos años, en la temporada 2021-22 y cuando la UD Logroñés se jugó un playoff de ascenso a Segunda en Ferrol ante el Villarreal B, sí hubo esa pantalla gigante en el Palacio de los Deportes. En aquel momento, la colaboración entre Logroño Deporte, el Gobierno de La Rioja, Pámpano Eventos y la propia entidad permitió que más de 4.000 aficionados siguieran en directo aquel partido de promoción, perdido por los riojanos por 3-1. La derrota fue deportiva y la victoria, social; pues en el Palacio se generó una auténtica fiesta, precedida además por una ‘fan zone’ montada en los aledaños de Las Gaunas.

El fútbol tiene mucho de cultura, de rito social y estos eventos ayudan a reafirmarlo. Ya en septiembre de 2019, el ‘Espacio Peñas’ apostó por la entidad en plenas fiestas de San Mateo, con la retransmisión del UD Logroñés-Salamanca. Una demostración de que, cuando hay voluntad, se pueden organizar eventos similares.

Pontevedra, también con pantalla

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Logroño no ha estimado esa petición de colocar una pantalla gigante, pero otras ciudades sí lo han considerado así. Además del citado caso de Marbella, Pontevedra también colocará una para que sus aficionados sigan este domingo la ida de la final frente al Betis Deportivo. Actitudes mucho más positivas para con el equipo de su ciudad que la mostrada en Logroño.

Subir