La Rioja

Esgo by Cris & Noa, el templo del cuidado capilar con múltiples experiencias

Cristina Gómez y Noa Estévez, en el nuevo salón de Esgo. | Fotos: Leire Díez

El mimo al cabello tiene su nuevo templo en Logroño para vivir una experiencia única en La Rioja. Cristina Gómez y Noa Estévez han creado un concepto de cuidado integral del pelo y el cuero cabelludo en Padre Claret 1, un espacio donde cerrar los ojos y abrir la mente para relajarse y salir con una imagen renovada, por dentro y por fuera. Así se presenta Esgo by Cris y Noa, el centro que este miércoles abre sus puertas para inaugurar un proyecto que ya lleva poco más de un mes triunfando entre el público. Así, desde las 19:00 y hasta las 21:00 horas, se podrá conocer en persona el nuevo enfoque que este equipo de especialistas le ha dado a su peluquería para enfocarse cien por cien en la salud del cabello y el trato al cliente.

La andadura de este salón, sin embargo, comenzó hace siete años en esta misma calle, a apenas un par de portales de distancia, en lo que fue Esgo Estilistas. Los objetivos eran los mismos, pero el espacio limitaba mucho los proyectos y sueños de estas profesionales a los que sí han podido dar rienda suelta con este nuevo local. «Hemos creado un salón de concepto y de terapia. Es un recorrido que comienza con un diagnóstico personalizado al cliente, donde se le asesora en base a los resultados que quiere obtener. A partir de ahí comienza a vivir diferentes experiencias en cada una de las fases: lavado, corte, color, definición del estilo,… Todo llevado al máximo detalle para crear un entorno de relajación donde se venga no solo a hacerse un cambio de look sino a disfrutar de todo el proceso para salir como una persona renovada», destaca.

Los servicios que ofrecen incluyen también asesoramiento y venta de productos y tratamientos (de la marca Icon) para el cuidado del cabello en casa atendiendo a la tipología y las necesidades del usuario, además de formación en automaquillaje. Aunque el nuevo flechazo para toda el público que cruza las puertas de Esgo es el nuevo espacio ‘hair Spa’. Se trata de una sala con lavacabezas tipo cama que se elevan y donde realizamos diferentes terapias de tipo tacto y de calor con ingredientes de origen natural, orgánicos y ‘cruelty free’. «Se crea un ambiente de tranquilidad y relajación, donde el cliente se coloca su antifaz y se funde con la música de fondo. Hay que entender que aquí no vienes como a una peluquería convencional, sino que esto es una experiencia. De hecho no existe nada igual en esta comunidad», destacan.

Un crecimiento profesional que la clientela ya ha podido disfrutar en primera persona desde hace poco más de un mes, cuando el nuevo salón abrió sus puertas. «El cliente habitual, el que conocía nuestro antiguo local, se ha sorprendido muchísimo al ver lo que hemos creado aquí. Hemos conseguido despertar experiencias y emociones en ellos que no se imaginaban que pudieran vivir en una peluquería».

Un progreso que va unido a una preparación previa exhaustiva. Cris y Noa realizan una formación constante y continua semanal y mensualmente, «con objetivos diarios, preparación y entrenamiento, todo lo necesario para entender al cliente y saber reflejar sus necesidades». Una preparación siempre con el bienestar capilar como foco: «Nos aseguramos de hacer pruebas de alergias, así como el mecha test para saber si se puede hacer ese trabajo y el cabello está preparado para ello. Hay trabajos que tal vez no se pueden hacer en un momento dado porque las condiciones del cabello no son las adecuadas para ello y ante todo primamos la salud capilar».

Emprender en el sector de la imagen, aseguran, es más complicado de lo que puede parecer. «Más si le añades el uso de las redes sociales e internet que pone al alcance de cualquiera el aprender a hacerte unas ondas o teñirte el pelo en casa, por ejemplo». Una revolución que ha cambiado por completo el tipo de demanda en las peluquerías: «La gente ahora busca especialización en ciertas cosas, ya no basta con cortar el pelo o dar un tinte. Ahora, además se valora más la imagen y parte del cuidado del cabello se hace en casa, mientras que antes se acudía a la peluquería casi cada semanal. Por eso creemos que la clave está en dar un servicio aparte de lo común para que el cliente pueda vivir una experiencia que no va a poder tener en casa».

Y todo ello sin que se vea alterada la cercanía con el cliente y la relación una vez abandona el salón. La estrategia de Esgo parte por establecer un seguimiento del trabajo que se realiza en el salón, así como de los productos que en ese momento está empleando el cliente. «Les brindamos el asesoramiento que necesitan para saber qué tipo de producto encaja mejor con su cabello y como usarlo en casa para sacarse el máximo partido cuidando a la vez del pelo. Además, establecemos una comunicación directa para tener ese ‘feedback’ sobre cómo han vivido la experiencia y si tienen sugerencias o recomendaciones que hacer respecto a ella».

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top