Deportes

La SD Logroñés se asegura una semana más de vida en la categoría

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés empató frente a Osasuna Promesas (1-1) y como resultado, se encuentra a nueve puntos de la salvación a falta de quince por disputarse. En el peor de los escenarios, los blanquirrojos podrían finalizar la próxima jornada a doce de la permanencia, a falta de los mismos para acabar el curso. Esto ocurriría si pierden en su visita al Celta Fortuna (sábado, 16:30 horas) y por el contrario, al menos el Sabadell, el Sestao River y el Fuenlabrada ganan sus partidos. Así, los riojanos se quedarían con 28 puntos y la línea de permanencia subiría hasta los 40. En dicha situación, solo un buen goalaverage les salva de un descenso matemático el próximo fin de semana.

Actualmente, el Tarazona es décimo (40) y el Lugo es undécimo (40). Por detrás se encuentran el Real Unión (39), el Fuenlabrada (38), el Osasuna Promesas (38) y marca la permanencia el Sestao River (37). En zona de descenso se encuentran el Sabadell (37), el Teruel (35), el Cornellà (34), la SD Logroñés (28) y el Rayo Majadahonda, colista con 25. Una clasificación que deja clara la agónica situación deportiva de los blanquirrojos, que ya solo tienen un hilo de vida en la categoría.

En caso de perder en Galicia y la elevación del límite de salvación a 40 puntos, a la Sociedad solo le quedaría mirar a los enfrentamientos particulares. A nivel individual, los riojanos le ganan el ‘average’ al Sestao River (3-0 en Las Gaunas, 2-0 en Sestao) y al Sabadell (1-1 en Logroño, 1-2 en la Nova Creu Alta). Lo empatan frente al Teruel (0-2 en Pinilla, idéntico resultado en Logroño) y al Cornellà (2-2 en Logroño, 0-0 en Cataluña). Por otro lado, solo lo pierden frente a Osasuna Promesas (3-0 en Tajonar, 1-1 en Logroño). Finalmente, faltan por jugar los duelos de vuelta ante el Fuenlabrada y el Lugo (derrotas en la primera vuelta) y el Tarazona (victoria por 2-1).

Además de esos empates individuales, la Sociedad también saldría favorecida de triples o cuádruples empates. Por muy mal que se den los resultados, los blanquirrojos saldrían vivos el próximo fin de semana. Por ejemplo, la SD Logroñés ganaría una triple igualdad con Sestao y el Sabadell (se establecería una ‘liguilla’ entre ellos, con los riojanos al frente de la tabla). También se impondría en un cuádruple empate sumando al Real Unión. Dos vías que aplazarían el descenso blanquirrojo al menos una jornada más.

Un descenso virtual

A estas alturas, la única esperanza de la SD Logroñés para permanecer en la categoría es ganar sus cinco encuentros restantes, llegar a los 43 puntos y alcanzar así el decimoquinto puesto. Vista la evolución de esta temporada, se trata de una posibilidad ínfima, millonésima. Pero al fin y al cabo, las matemáticas la contemplan y por tanto, aunque hartísimamente improbable, es posible. Esa fórmula pasa por vencer de forma consecutiva al Celta B (fuera), al Fuenlabrada (casa), al Nàstic (fuera), al Lugo (casa) y al Tarazona (fuera) es una posibilidad millonésima.

Muchísimo más probable es el descenso, algo que parece cuestión de tiempo. Salvo giro colosal, la desventaja de nueve puntos a falta de cinco jornadas acabará por ser irreversible. Más tarde que temprano, aunque no será la próxima semana.

Subir