La Rioja

El contrato de zonas verdes de Logroño vuelve al punto de partida

El Ayuntamiento de Logroño ha acordado desistir del procedimiento convocado sobre el pliego de contratación por el que se iba a regir la conservación y mantenimiento de las infraestructuras verdes en la ciudad y que contaba con un presupuesto máximo de 31,2 millones de euros, ha afirmado la portavoz del Gobierno municipal, Celia Sanz.

Sanz, en una rueda informativa, ha añadido que también se ha acordado incoar ese expediente de contratación, que será revisado e iniciado de nuevo en las próximas semanas. Tras la reunión de la Junta de Gobierno Local, ha detallado que la suspensión se sustancia en que el Consistorio ha recibido diferentes dudas y consultas que requieren de una mayor seguridad jurídica y transparencia.

Por ello, “para garantizar una seguridad jurídica y evitar que el pliego fuese objeto de recursos”, se ha decidido desistir del procedimiento de licitación, ha explicado.

Así, el Ayuntamiento publicará en las próximas semanas un nuevo pliego con las modificaciones técnicas que para los licitadores eran importantes a la hora de valorar presentarse o no a la concurrencia competitiva, ha señalado la portavoz, quien ha rechazado que haya sido por “una modificación de precios”.

Ha recordado que, el pasado 27 de marzo, la Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de contratación y mantenimiento de las infraestructuras verdes y elementos de mobiliario de Logroño, cuyo procedimiento de licitación era por un importe máximo de 31,2 millones de euros.

Desde esa fecha, la mayoría de las dudas y consultas realizadas se han solventado, pero algunas requieren, para una mayor seguridad jurídica y transparencia, realizar modificaciones en el pliego de prescripciones técnicas y en otros documentos, como el informe justificativo y algún anexo.

Subir