Deportes

El Rioverde Clavijo afronta otra final en busca del milagro

FOTO: CB Clavijo.

El Rioverde Clavjo recibirá este domigo (doce del mediodía) al Castellón dentro de su particular calendario de finales, en el que en cada partido sabe que si no gana quedará descendido de forma matemática e, incluso, necesita vencer por más de 7 puntos para superar en el marcador particular a su rival.

No obstante, el partido también llega en el que parece el mejor momento de los riojanos, que han perdido sus últimos encuentros en la última jugada y que de no ser por eso tendrían una situación más desahogada, pero también en la parte baja.

Además, tras hacer partidos más que correctos ante equipos con mejor dinámica, como Menorca y Fuenlabrada, esta semanareciben a un rival que también quiere escapar de la ‘quema’ y, precisamente, ese será su principal peligro.

Porque el Castellón que entrena el ex-seleccionador Juan Antonio Orenga es un equipo que no contaba con verse tan abajo, pero malas rachas de resultados le han llevado a ser antepenúltimo, es decir, a “tocar” tanto el descenso como la permanencia, ya que están a un punto de Melilla, que lleva nueve derrotas consecutivas y será el próximo rival del Clavijo.

Así, el choque de mañana será un duelo de necesitados y de nervios, y muy probablemente el que mejor los “temple” podrá llevarse el encuentro y seguir en la pelea por la permanencia.

 

El Castellón está donde está por acreditar la segunda peor defensa de la competición (más de 250 puntos encajados por encima del Clavijo) aunque cuenta con un ataque más aseado en el que destacan el italiano Bressan, como principal referencia interior, y el norteamericano Stutz como principal anotado.

Además, los castellonenses también se han reforzado para lograr la permanencia, y han ganado potencia interior con el veterano africano Aboubacar y el norteamericano Unruh.

En cualquier caso “sea cual sea el rival, todo son finales para nosotros y además ni siquiera dependemos solo de ganarlas”, ha explicado el preparador de los riojano, Jenaro Díaz, que ha pedido a sus jugadores “trabajo en equipo y lucha”.

Ha afirmado estar satisfecho “por cómo hemos competido en los últimos partidos” a pesar de las dos derrotas en el último minuto “pero veo a los jugadores con muchas ganas”, ha insistido.

“Es complicado rendir a gran nivel y luego perder por pequeños detalles” pero “no hay que sentirse presionados y afrontar este partido de la mejor forma, ante un rival que se parece a nosotros, lo que nos debe hacer tener más paciencia” y que además “tiene un entrenador al que respeto mucho”, ha concluido.

Subir