La Rioja

Arraiz atribuye a “un calentón” el cambio de planes de Puente respecto al nuevo tren Logroño-Madrid

FOTO: EFE/ Fernando Díaz.

“Espero que haya quedado en una especie de calentón en las redes”. Así valora la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, el anuncio realizado este sábado por el ministro de Transportes en las redes sociales, donde aseguraba que “nos hemos equivocado” al programar un nuevo tren entre Logroño y Madrid por Miranda de Ebro, ya que “no tiene sentido llevarles (a La Rioja) algo que no quieren”. Por eso, afirmó que desde el Ministerio “pensaremos en un territorio en el que ese tren sea útil”.

Óscar Puente respondía así a las críticas emitidas desde el Gobierno de La Rioja hacia la nueva frecuencia con la capital de España, ya que la consideran “improvisada” y “no soluciona las necesidades de movilidad de las empresas y ciudadanos riojanos a la hora de conectar ambas ciudades”. Pese a la aseveración del ministro, Arraiz confía en que “sigamos en la línea de mantener el tren que anunció el Ministerio el viernes” porque “es una buena noticia que no se puede convertir en una especie de maldición”.

“Considero que se va a seguir manteniendo este tren, habrá que ver cómo se avanza en este sentido y espero que se haya quedado en una especie de calentón en las redes; no sé cómo calificarlo”, ha afirmado la delegada del Gobierno, quien defiende que con ese nuevo tren a Madrid “el Ministerio ha hecho un esfuerzo grande por La Rioja”.

Beatriz Arraiz ha desligado la nueva conexión ferroviaria con Madrid de las demandas de otras mejoras en el tren por parte de los agentes sociales riojanos: “Otra cosa es que las instituciones, las asociaciones empresariales y económicas sigan reivindicando mejoras porque es necesario hacerlo, sin duda. Pero una nueva frecuencia a Madrid que nos comunica mejor con el norte y el oeste de España, con los que estábamos totalmente incomunicados, y eso no puede convertirse en una mala noticia”.

“A veces pensamos que es solo una cuestión de poner más trenes, pero para poner trenes de alta velocidad hacen falta infraestructuras ferroviarias que las sustenten y eso no se hace en dos días”, ha explicado la delegada del Gobierno, concluyendo que “llevamos más de veinte años de parón en esta comunidad y no podemos pensar que de hoy para mañana eso vaya a mejorar”.

Por su parte, el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha rehusado realizar declaraciones acerca de los tuits del ministro de Transportes a lo largo de la jornada del sábado.

Subir