Gastronomía

Ajonegro, orgullo mexicano desde La Rioja

El Ajonegro está siendo profeta en su tierra, que en ocasiones es lo que más cuesta, y más cuando se habla de una de las gastronomías más ricas, sabrosas y competitivas del panorama internacional. El pedacito de cielo de la culinaria mexicana que se puede saborear en el centro de Logroño en Ajonegro no está pasando desapercibida al otro lado del Atlántico.

Al calor de la estrella Michelin que ostenta desde hace un par de ediciones la pareja forma por Mariana Sánchez y Gonzalo Baquedano en Logroño, la principal guía gastronómica y turística de México, ‘Taco de Oro’, ha reconocido la gran labor profesional de esta chef que fusiona con precisión lo mejor de México, que es mucho, con los mejor de aquí. Es lo que ha conquistado a la guía francesa y también a esta revista mexicana que se encarga de recorrer el mundo para recomendarles a sus compatriotas y lectores buenos lugares en los que comer cuando viajan por el planeta.

El Ajonegro ya ha abierto esta publicación con una espectacular portada que recorrió el país norteamericano. Y en sus premios anuales acaba de reconocer el trabajo de Mariana Sánchez. En una gala celebrada en Dubái, la chef de Ajonegro ha recibido el reconocimiento más especial de toda la noche. Mariana Sánchez es el ‘Referente Gastronómico Mundial’ de la cocina mexicana durante todo este año. “Por la labor que desarrollan en intentar poner el nombre de México y su gastronomía en alto”, ha explicado el jurado de ‘Taco de Oro’.

Subir