Gastronomía

Calahorra se pone guapa para las Jornadas de la Verdura

Ya lo advirtió la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Calahorra, Reyes Zapata: este año se iba a saber con sólo dar un paseo por la ciudad que se celebraban las Jornadas de la Verdura. Era una de las sorpresas del programa de este año, que se ha comenzado a desvelar este miércoles con la colocación de una acelga gigante hinchable en la fuente del Ayuntamiento. No será la única. Habrá más y se irán colocando poco a poco en diferentes emplazamientos de la ciudad.

La colocación de verduras gigantes en diferentes puntos de Calahorra tiene un doble objetivo: primero, ambientar la ciudad para una de las semanas más ‘apetecibles’ del año y además dar el lugar que merece al producto de la tierra, base principal de unas jornadas en la que se van a poder degustar más de 50 pinchos en la ruta que este año además cuenta con un concurso entre los participantes y que pone sobre la mesa diferentes menús degustación en los restaurantes de la ciudad.

A lo más gastronómico le acompaña un amplio programa alrededor de una fiesta de Interés Turístico Regional que contará como en ediciones anteriores con charlas, show cooking y la tradicional Pasarela de la Verdura.

Subir