La Rioja

El Ayuntamiento de Logroño agota los remanentes de 2023

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles tres expedientes de modificación presupuestaria por suplementos de crédito por más de 2,85 millones de euros, que provienen de los remanentes de 2023, que quedan ya agotados y que en este caso se dedicarán a financiar diferentes festivales culturales, convenios y patrocinios.

Se trata de tres expedientes diferentes, uno por valor de 1,1 millones de euros; otro de 1,3 millones; y un tercero de 441.000 euros. Todas las cantidades irán destinadas a gastos corrientes del Ayuntamiento, en partidas como promoción de la ciudad, los festivales culturales CUCO, Cuéntalo y el de teatro, además de publicidad, patrocinios y convenios, entre otras.

La portavoz municipal ha incidido en que las diferentes unidades municipales han visto necesario suplementar el presupuesto aprobado para esos conceptos y por ello se hace uso de esos remanentes “y entendemos que el gasto no puede demorarse más, por lo que va mañana a pleno”.

El Ayuntamiento de Logroño cerró 2023 con 6,5 millones de euros de remanentes de tesorería y en los últimos meses ha ido destinando diferentes cantidades a proyectos diversos “con lo que están ya saldados” con los casi tres millones aprobados ahora.

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado las certificaciones de los trabajos de pavimentación en una zona del Polígono La Portalada, por 80.000 euros y en diferentes paradas de autobús de la ciudad, por un importe similar. Por último, también se ha aprobado de forma definitiva el proyecto de urbanización de la parcela de Avenida de Burgos, entre los números 72 y 82.

Subir