La Rioja

Logroño instalará 85 bancos reciclados en las calles comerciales de interés turístico

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado el expediente de contratación para el suministro e instalación de bancos, fabricados a partir de plástico reciclado, que se instalarán en zonas de comercio de interés turístico (ubicadas en Avenida Solidaridad, Avenida Colón, Plaza de la Paz y calle Duquesa de la Victoria) cuando hayan finalizado las obras de pavimentación y urbanización.

Se trata de una actuación enmarcada en el proyecto ‘Logroño, destino de compras’ y cuenta con financiación europea a través de los fondos Next Generation EU. Para ello, se ha aprobado un gasto de 60.500 euros (IVA incluido), con el que se adquirirán 85 bancos que se distribuirán en la zona mencionada.

Esta actuación se lleva a cabo gracias al proceso de diálogo llevado a cabo por el Ayuntamiento con diferentes ministerios, así como por la valoración de las actuaciones previstas dentro del proyecto por parte de los equipos técnicos de ambas administraciones para ampliar el plazo de ejecución de las obras, cuyo cumplimiento podría derivarse el mantenimiento del 60 por ciento de la ayuda concedida inicialmente.

Subir