Semana Santa

Termina la operación especial de Semana Santa con 31 vías afectadas por la nieve

La operación especial de Semana Santa concluirá en la medianoche de este lunes, festivo en siete comunidades autónomas, lo que pondrá fin a unas vacaciones marcadas por el mal tiempo que en el regreso por carretera está complicando la circulación en 31 vías afectadas por nieve y hielo, la mayoría secundarias y situadas en Castilla y León.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido especial precaución en este final del retorno de la Semana Santa por el mal tiempo que afecta a 31 carreteras, dos de ellas de la red principal: la A-1, a su paso por Santo Tomé del Puerto, en Segovia, y la A-52, en Cobreros, en Zamora.

El resto de vías afectadas por el paso de la borrasca Nelson pertenecen a la red secundaria, sobre todo los puertos de montaña.

Desde el inicio de esta operación especial de Semana Santa el pasado viernes 22 de marzo y hasta las 20.00 horas de ayer domingo han muerto en accidentes de tráfico 26 personas.
Según el balance provisional de la DGT, el día más trágico fue el viernes 29 de marzo con cinco accidentes en carretera y ocho fallecidos.

La segunda y más importante fase del dispositivo comenzó a las tres de la tarde del pasado miércoles y concluirá esta medianoche, al ser festivo este lunes en Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra. En estos seis días se preveían 9,6 millones de viajes.

Subir