Sucesos

El GEO refuerza la búsqueda de Javier: “Seguiremos hasta que aparezca”

“Hasta que aparezca”. Ese es el plazo que se dan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el operativo especial que desde el pasado sábado busca a Javier Márquez, el joven de 20 años desaparecido tras una noche de fiesta en Logroño.

Un despliegue humano que este miércoles cuenta con un refuerzo especial, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, que ha llegado a mediodía a Logroño cuando “las condiciones del Ebro han permitido que puedan trabajar” en busca de un rastro que conduzca al joven. De este modo, mientras quede luz diurna sus efectivos peinarán el río desde la plaza de toros hasta la linde oriental de la ciudad y -de no obtener resultados- al día siguiente continuarán en sentido inverso, es decir, aguas arriba.

Aunque parece que el río es uno de los puntos claves en la búsqueda, la Policía no descarta otras opciones: “El río es una zona en la que hay que buscar pero se siguen todas las investigaciones, como ayer”, ha explicado su portavoz en La Rioja, Olga Fernández, sin entrar en más detalles debido a que “las investigaciones son secretas”.

“Nada ha cambiado con respecto a ayer”, señala la Policía, agradeciendo la colaboración de la familia con el Inspector Jefe de la Brigada Provincial de Policia Judicial, que es quien está llevando la investigación. “La colaboración está siendo espectacular también de los grupos de búsqueda”.

Aunque ya se han hecho batidas por el río, ahora los buzos se centran en “mirar mediante el buceo cualquier tipo de recoveco” antes de que vuelva a empezar a llover en las próximas horas. “Vamos a trabajar el máximo número de horas posibles en estas dos jornadas para, si Javier está en el río, encontrarlo”.

Mientras el GEO se incorpora en esta quinta jornada de búsqueda, la Guardia Civil persiste en la localización de algún rastro del joven más allá de los límites de la capital riojana, con decenas de agentes, medios aéreos y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) peinando palmo a palmo el curso del Ebro aguas abajo de Logroño, en ambas orillas del cauce.

Subir