Sucesos

Otro día sin Javier: la batida de este martes tampoco arroja ninguna pista

La batida de este martes tampoco arroja ninguna pista del joven desaparecido

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares

Otro día más. Y ya van cuatro sin tener noticias de Javier Márquez, el joven que desapareció en la madrugada del viernes al sábado en Logroño. Este martes, desde primera hora de la mañana, unas doscientas personas se han puesto en marcha para encontrar lo antes posible al chico de Santo Domingo de la Calzada. Familiares, amigos y voluntarios han conformado un dispositivo ciudadano para rastrear palmo a palmo el terreno y así dar con alguna pista que aclare esta pesadilla. Tampoco ha habido suerte y este miércoles volverán a la carga. Desde las 8,30 horas en los Jardines de Hermosilla (Santo Domingo) y desde las 9,30 horas en la plaza de toros de Logroño.

El radio de acción se ha ampliado este martes hasta el casco urbano de la capital riojana para recorrerlo de norte a sur, hasta el polígono Las Tejeras, en busca de alguna señal. Por su parte, un grupo de ‘chalecos amarillos’ se ha dividido en dos para buscar en el entorno del Ebro, donde se había focalizado la investigación pero siguen sin conseguirse resultados.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La Policía Nacional ha reanudado la búsqueda del joven desaparecido en las riberas del Ebro junto a la plaza de toros de Logroño, donde han utilizado drones y patrullas de Seguridad Ciudadana, además de continuar con la investigación con el visionado de cámaras de seguridad.

Por su parte, la Guardia Civil ha trabajado en la ribera del río aguas abajo, fuera del término municipal de Logroño, en dirección hacia Zaragoza y en ambas orillas del río, donde también han empleado drones, un helicóptero y patrullas de agentes que han peinado la zona a pie.

Durante la batida, la portavoz de la familia de Javier Marqués ha agradecido la ayuda a todos los voluntarios que colaboran en la búsqueda y ha confesado que están muy mal. “Los días pasan y cada vez estamos peor”.

El alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Raúl Riaño, ha confirmado a EFE que en el pueblo están “muy preocupados” todos y tienen “el corazón en un puño”, porque “pasan los días sin noticias de Javier”. Sin embargo, ha añadido que aún están “esperanzados” y confían en que “todo va a salir bien”.

Este miércoles, el dispositivo de búsqueda volverá a movilizar a Guardia Civil, Policía Nacional y Local, bomberos, amigos y familiares que quieran unirse para encontrar algo que aclare la desaparición del joven de 20 años.

Subir