Sucesos

Una carrera contra el reloj para encontrar a Javier: “Estamos con el corazón en un puño”

Una carrera contra el reloj para encontrar a Javier

La portavoz de la familia de Javier Marqués, el joven desaparecido en Logroño el pasado sábado, ha expresado este martes el agradecimiento a todos los voluntarios que colaboran en la búsqueda, cuyo dispositivo moviliza a unas doscientas personas para tratar de dar con algún rastro. “Estamos muy mal. Los días pasan y cada vez estamos peor”, ha añadido, muy emocionada.

Por su parte, el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Raúl Riaño, ha confirmado a EFE que en el pueblo están “muy preocupados” todos y tienen “el corazón en un puño”, porque “pasan los días sin noticias de Javier”. Sin embargo, ha añadido que aún están “esperanzados” y confían en que “todo va a salir bien”.

Casi dos centenares de personas se han reunido junto a la plaza de toros de la capital riojana, muchos de ellos llegados en autobús desde Santo Domingo de la Calzada, localidad de origen del chico desaparecido, quien tiene 20 años. En esta cuarta jornada de búsqueda se han sumado un grupo de los conocidos como ‘chalecos amarillos’, quienes han querido colaborar con los familiares del desaparecido.

“Hay que aprovechar el movimiento porque todos tenemos hijos, hermanos y nietos. Hemos aprovechado la unidad que tenemos para ayudar a esta familia”, ha resaltado María Gutiérrez, portavoz de este colectivo que se suma a los voluntarios que, junto a la Policía Nacional y la Guardia Civil, rastrean las riberas del río Ebro para buscar a Javier Marqués, el joven desaparecido en Logroño en la madrugada del pasado sábado.

El dispositivo rastrea toda la ciudad hasta la zona sur, en el entorno del centro comercial Parque Rioja, revisando parques, campos y casas abandonadas, para regresar a la plaza de toros sobre las dos de la tarde.

Visto por última vez en una discoteca

La familia del joven presentó una denuncia ante la Jefatura Superior de Policía el pasado sábado, en la que relató que los amigos de Javier Marqués le vieron por última vez sobre las 5:00 horas en una discoteca situada junto a la ribera del Ebro, de los que se despidió para irse a dormir a casa de su hermana en Logroño.

El joven mide 1,62 metros, tiene complexión atlética, pelo y ojos castaños y, en el momento de su desaparición vestía un pantalón claro y sudadera marrón.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La Policía Nacional ha reanudado la búsqueda del joven desaparecido en las riberas del Ebro junto a la plaza de toros de Logroño, donde utilizan drones y patrullas de Seguridad Ciudadana, además de continuar con la investigación con el visionado de cámaras de seguridad.

Por su parte, la Guardia Civil trabaja en la ribera del río aguas abajo, fuera del término municipal de Logroño, en dirección hacia Zaragoza y en ambas orillas del río, donde también emplean drones, un helicóptero y patrullas de agentes que peinan la zona a pie.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El portavoz del Ejecutivo riojano, Alfonso Domínguez, en la rueda informativa posterior al Consejo de Gobierno, ha expresado “la empatía, solidaridad y ánimo” a los familiares del joven desaparecido, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y voluntarios que participan en las tareas de búsqueda para “intentar tener la mejor solución posible a este trance”.

También ha indicado que el Gobierno riojano ha puesto todos los medios a disposición para las labores de coordinación de la búsqueda del joven.

Subir