Deportes

Larrazabal descarta “casi seguro” a Escobar para el encuentro frente al Arenteiro

Foto: SD Logroñés

A punto de entrar ya en la fase final de la temporada, Aitor Larrazabal es consciente de que su equipo, la SD Logroñés, necesita reaccionar. Después de ocho jornadas sin conseguir el triunfo, siete desde que él está en el banquillo, el vizcaíno salió de Palamós (0-0 frente al Cornellà) con buenas sensaciones: “Después del punto del otro día, creo que competimos bastante bien y estamos más animados. Queremos intentar conseguir esa victoria que tanto nos está costando y veremos si somos capaces de conseguirla para sumar de una vez de tres e intentar seguir vivos hasta final de temporada, que es lo que buscamos y necesitamos”.

Los riojanos reciben al Arenteiro (Las Gaunas, sábado 20:00), en otro partido clave en la lucha por la salvación. Con el equipo situado con 22 puntos y a tres de la salvación, todos lo son: “Estamos tres equipos ahora mismo ahí metidos y conseguir tres puntos te da algo de aire. No haces nada, vas a seguir metido ahí, pero para nosotros va a ser un espaldarazo importante para seguir navegando en estos mares tan complicados, con tanta tempestad”. Con mentalidad ganadora, el técnico ha mostrado su cara más optimista: “Creo que mañana (por este sábado) vamos a poder ver un partido donde podamos disfrutar y conseguir los puntos de una vez”.

FOTO: SD Logroñés.

Una batalla que se prevé competida, visto el número de clubes implicados en ella. 25 es el límite de la salvación tras 24 jornadas disputadas. ¿Será más barata esta vez? El entrenador ha dado su punto de vista: “Pudiera ser que se tengan que necesitar menos puntos. Pero no van a ser muchos menos. No podemos pensar en que la salvación va a estar en menos puntos, sino en que tenemos que tenemos que conseguirlos lo antes posible. Vamos a pelear por ello, ya digo que estemos los que estemos (referido a las bajas), vamos al 100%”.

Respecto a las bajas, Curro y Murua se pierden el partido por sanción. Además, el técnico ha afirmado que Jordi Escobar, el pichichi del equipo y mejor jugador de la plantilla, será baja “casi segura”. Otros efectivos, como Cova, Castellano y Luzzi son duda. En el lado de las buenas noticias se sitúa Dani Garrido: “En condiciones normales, hubiera jugado quince o veinte minutos en Palamós, ese era el plan”. Una idea alterada con la expulsión de Curro. Sin embargo, Larrazabal quiere que juegue: “Ha entrenado bien y en vez de tener treinta minutos, pasará a tener cuarenta y cinco. O más, nunca se sabe. Algo raro tiene que pasar para que Dani no esté en el campo”.

Otra parcela a tener en cuenta será la portería. Por primera vez en toda la temporada, Oriol Martí sustituyó a Iru bajo palos. Larrazabal no ha explicado: “Lo valoré durante la semana, por darle descanso mental a Ander Iru. Han sido partidos donde él ha sufrido últimamente. Lo sufre el equipo, pero al portero le duele mucho más”. En concreto, siete partidos seguidos encajando, con dieciséis tantos en contra y errores groseros, como el 0-3 el día del Dépor: “Lo decidí, lo hablé con él y con Oriol y mantuvimos la portería a cero”. Vista la seguridad que transmitió el barcelonés, su presencia parece probable.

Oriol Martí, durante un entrenamiento / Foto: SD Logroñés

Para Larrazabal, las dos claves para el partido serán las áreas. Como casi siempre: “Seguir manteniendo la puerta a cero, eso es básico”. Y tanto, porque el equipo rompió una racha de siete partidos sin hacerlo ante el Cornellà. Por otro lado, toca mirar al área contraria. “Tener la capacidad de llegar al área rival y hacer gol. Hemos tenido ocasiones en estos últimos partidos y la rentabilidad que hemos sacado no ha sido excesivamente alta. El otro día, después de varios partidos (siete), mantuvimos nuestra portería a cero. Creo que eso es vital y estar más acertado de cara a portería”.

Un rival solvente

Sobre el Arenteiro, Larrazabal ha afirmado que es un equipo “fuerte y dinámico”, destacando sus números en casa y su desempeño fuera. “En casa, con dimensiones y un campo más especial, puedes estar acostumbrado, pero fuera de casa lo han hecho muy bien. Han ganado en Irún, en varios campos donde no es fácil hacerlo”. También ha destacado el dinamismo de sus jugadores: “El otro día, el gol lo metió Álvaro Ramón, un muy buen lateral izquierdo que tienen. Tienen dos extremos muy desequilibrantes, Luis Chacón y Pibe”. Por todo ello, el técnico ha asegurado que “competirán muy bien”.

Son bastantes cosas, porque los gallegos son séptimos, con 36 puntos y vienen de dos triunfos seguidos en su campo. Son recién ascendidos, pero han encarrilado la permanencia. Aun así, la misión es clara: “Vamos a intentar minimizar todo lo que ellos hacen bien y que, de una vez por todas, el Logroñés pueda ganar en casa. Tenemos muchas ganas de conseguirlo por la afición. El otro día, al ver a nuestra afición animándonos allí en Palamós… da mucho coraje cuando no puedes conseguir una victoria para poder dedicársela”.

Subir