Deportes

La resistencia de la SD Logroñés vale un insuficiente punto ante un rival directo

Buen trabajo de Salado en el centro del campo durante todo el partido / Foto: UE Cornellà

La SD Logroñés ha empatado en Palamós, el campo del Cornellà (0-0), en un partido donde ha jugado con un futbolista menos durante una hora de partido. Trabajado punto ante un rival directo, pero insuficiente para salir de la zona baja: el equipo se queda con 22 puntos, sigue en descenso y suma ocho partidos sin ganar. Sin embargo, los visitantes han mantenido la portería a cero por primera vez después de siete jornadas. Solo han sufrido en el tramo final y el marcador inicial no se ha movido. La próxima cita para los blanquirrojos será frente al Arenteiro (Las Gaunas, sábado 20:00).

No hay manera de que a la Sociedad le salga un partido tranquilo. Después de un arranque solvente, Curro ha visto la doble cartulina amarilla en el minuto 35. Primero vio una en el 25′ y diez minutos después, expulsión para el chaval cedido por el filial del Cádiz, tras una entrada a destiempo sobre Clau Mendes. Otro contratiempo más para unos visitantes, que se han visto obligados a aguantar con un jugador menos durante casi una hora de partido. Todo lo planeado, por supuesto, se ha borrado de un plumazo. Las tardes tranquilas no existen para los hombres de Aitor Larrazabal.

El técnico vizcaíno, condicionado por las bajas de Cova, Castellano, Luzzi y Escobar por lesión, había apostado de inicio por un 4-3-3. En portería, Oriol Martí ha sustituido a Iru en la titularidad, por primera vez durante esta campaña. En algo habrán influido sus siete últimos partidos concediendo gol. Por delante, Gexan, Trespalacios, Aurtenetxe y Paredes han compuesto la defensa. Tres se han plantado en la sala de máquinas, con Ferni, Miceli y Curro (primera titularidad, frustrada). La última línea ha estado formada por Óscar Fernández y Salado (extremos), con Schmerböck en la punta de ataque.

Foto: UE Cornellà

Todavía con 11 efectivos sobre el césped, la SD Logroñés ha arrancado bien plantada. Muy sólidos en el centro del campo, los blanquirrojos han saltado con ambición y la “personalidad” que su entrenador les pidió en la previa. Alejados de la presión de Las Gaunas y en un estadio prácticamente vacío, a los futbolistas se les ha visto algo más sueltos. Miceli ha sujetado el centro del campo, mientras Ferni y Salado han dejado detalles de calidad. Schmerböck, por su parte, ha tenido el 0-1, en un disparo cruzado que ha hecho intervenir a Rubén Miño. Seguidamente, Salado ha rematado alto de cabeza. Hasta ese momento, las dos ocasiones claras han llegado por parte riojana.

La expulsión ha cortado de raíz el mejor momento de una SD Logroñés que no ha realizado cambios inmediatos tras esa expulsión. Pese a jugar con diez, los visitantes han mantenido su valentía, su presión alta y sus pases al primer toque en campo rival. Ahora con un 4-4-1, Schmerböck ha continuado como referencia ofensiva. El Cornellà ha buscado dar un paso adelante, pero la defensa riojana se ha mantenido muy intensa. Finalmente, Canario ha buscado un tiro desde lejos, cuya rosca se ha perdido a centímetros del poste. En el otro área, Schmerböck y Ferni han rematado arriba desde la frontal.

Bien pasada ya la hora de encuentro, Larrazabal ha introducido sus primeros cambios, con la entrada de Damià y Manny en el 65′, mientras que el canterano Jesús Márquez ha saltado en el 71′. A esas alturas, los catalanes se han instalado más cerca del área de Oriol Martí. Modo sufrimiento para los visitantes, con un Clau Mendes cada vez más amenazador. Después de recortar por dos veces dentro del área, el ex de la UD Logroñés ha combinado de taco con un compañero. Menos mal que ha decidido no rematar y un defensor de la Sociedad ha desviado el intento desde la frontal.

Ya más encerrada, la SD Logroñés ha aguantado bien y ha llegado a la alerta roja de sus encuentros. 13 goles ha encajado en el último cuarto de hora, pero esta vez, no ha ocurrido así. Una vez en este punto, la Sociedad ha visto el empate como un mal menor. Después de tanta resistencia y tras el 0-5 que le infringió el Dépor, es una pequeña reacción. Insuficiente, sí; pero mejor un punto que cero.

Subir