Deportes

Larrazabal, peor que sus antecesores

FOTO: SD Logroñés

Aitor Larrazabal ya está en las cuatro derrotas que provocaron la destitución de Jordi Fabregat. Cinco derrotas cosechó Andrés García antes de ser destituido. La derrota por la mínima ante Unionistas precipitó la salida del técnico que confeccionó la plantilla, con el equipo entonces en mitad de tabla. Perder ante el actual líder, el Nástic, supuso el despido de Andrés García, que llegaba con un estilo rejuvenecido pero que tampoco surtió el efecto esperado, a pesar de que por entonces la SD Logroñés continuaba fuera de los puestos de descenso.

El efecto Larrazabal ha quedado cortado de raíz tras la mayor goleada que ha encajado la SDL en su trayectoria en Primera Federación. El técnico vasco aun no ha ganado, tras seis jornadas dirigiendo al equipo. Dos puntos de los 18 que ha jugado por el momento. Nueve de 21 se anotó Jorgi Fabregat. Diez de 27 hizo Andrés García. El equipo es penúltimo, con catorce derrotas, por tanto el equipo con más partidos perdidos y también más goles encajados, 37 en total.

Tres entrenadores -además del partido que dirigió Juanma Barroso, director deportivo, en Lugo- han pasado por el banquillo blanquirrojo a pesar de que solo ha sido con el actual preparador con el que la SDL se ha establecido en los puestos de descenso. El debut no fue bueno, con aquella derrota 3-0 contra Osasuna Promesas, entonces rival directo por los puestos templados de la clasificación. Seis jornadas más tarde, y pese a ciertas mejores en el juego que no han redundado en los resultados, el equipo se sitúa a tres puntos de la permanencia. “Lo que habíamos andado en las últimas jornadas lo hemos echado por tierra”, expresó el actual entrenador de la SDL tras la derrota ante el Deportivo.

Larrazabal no ha mejorado los resultados de sus antecesores en el banquillo durante esta temporada. Lejos quedan las tres victorias en las cuatro primeras jornadas con Fabregat al frente del equipo, que llegó incluso a situarse en puestos de playoff de ascenso. No convencían entonces los métodos del catalán, y se apostó por un perfil más joven. Andrés García cayó ante los mejores equipos del campeonato, como Deportivo, Nástic, Real B, o Celta B, pero supo defender los intereses riojanos contra los equipos de la liga por la permanencia, con triunfos antes el Teruel, el Tarazona o el Real Unión.

Larrazabal, sin victoria alguna en su haber, a tres puntos de la permanencia y tras haber superado la peligrosa frontera que el club ha marcado en cuatro derrotas antes de tomar decisiones drásticas, afronta ahora un partido vital en Cornellá, que abrirá una nueva fase en la temporada de la SDL que jugará en marzo contra Teruel, Sestao, Real Unión y Unionistas. “Ahí sí que es nuestra liga, y como no espabilemos, desde luego que nos darán en el morro también”, advirtió el entrenador de la Sociedad tras la cita del sábado.

Subir