Deportes

Un penalti transformado por Raúl Rubio le da el triunfo al Calahorra

Foto: CD Calahorra

El Calahorra ha vencido al Utebo (1-0), gracias a un gol de Raúl Rubio, desde los once metros. Otra vez la pena máxima ha valido tres puntos para los riojalteños, que se colocan ya con 29 puntos, en zona media y colocándose empatado a puntuación con el Barbastro, último equipo que ocupa plaza hacia Copa del Rey. 2024 ha caído como bálsamo en el cielo para los riojanos, que suman seis partidos sin perder (tres victorias y tres empates). 12 puntos de 18 que han mutado el sufrimiento por la tranquilidad.

Carlos Pouso había saltado al césped con un once continuista. Bajo palos, Miguel le ha ganado la partida a Gonzi en las últimas jornadas. En defensa, cinco efectivos, con Santos, Cantero, Barandiaran, Lecea y Nacho Ruiz. Castillo y Eneko Capilla han protegido el doble pivote, mientras que Jorge Domínguez y Ekiza se han desplegado en los extremos. Arriba se ha situado Iker Hernández, que había ‘mojado’ en las últimas jornadas. Hoy no ha podido ser Con todos los jugadores convocados, no sorprende que Cissé se haya caído de esa selección. Todavía no ha jugado un minuto desde su llegada en invierno.

Tras un primer tiempo más decantado hacia los aragoneses, los riojanos han empezado a crear ocasiones en la segunda mitad. Ekiza e Iker Hernández han estado cerca de batir la portería mañana y en el 67′, Carlos Pouso ha metido al campo a Uzkudun y Raúl Rubio. Un paso adelante que se ha visto recompensado solo minutos después, cuando el colegiado ha decretado penalti sobre el propio Raúl Rubio, que el propio Rubio se ha encargado de transformar. Vuelve a disfrutar del fútbol el ’19’, después de tanto tiempo lesionado y sin protagonismo.
De hecho, es su primer gol en esta temporada.

Ya con la ventaja, el técnico ha dado entrada primero a Pablo Bolado y después, a Soeiro y Raúl Sola. Buena gestión del 1-0 por parte de los locales, que se han llegado el gato al agua sin sufrir demasiado. Un triunfo basado también en la solidez defensiva, pues los rojillos solo han recibido dos goles en sus últimos seis partidos. En cuatro de ellos, la puerta se ha quedado a cero. Todo son buenas noticias y la única lástima es que quizá, sea algo tarde para luchar por el playoff de ascenso a Primera Federación. El próximo partido será la visita al Tudelano, en otro derbi de la Ribera.

Subir