El Sereno

“Viva Villamediana de Iregua y viva sus quintos”

Nunca llueve a gusto de todos. Eso es así. Y como hay vecinos que se han quejado del “infierno” que supone la celebración de los quintos en Villamediana o el propio colegio del municipio por cómo se queda el patio tras la celebración, hay otros que defienden que “lo que se denuncia es una mentira tras otra”.

Una vecina de la localidad ha explicado al Sereno de NueveCuatroUno que “los quintos son una tradición, así que si vienen al pueblo a vivir, que se adapten a las costumbres. Consiguieron que cerraran la discoteca a los jóvenes de Villamediana para luego acabar vendiendo el piso. Los quintos es una tradición. Si salieran como se salia antes otro gallo cantaría. Se quejan de vicio cuando ya los quintos no cortan la carretera desde hace muchos años y tienen totalmente prohibido tirar cohetes por la noche. Además, empiezan a las 8 de la mañana a tirar, así que que no se quejen tanto que este año ni se les ha oído”.

Por último, esta villametrense no ha dejado pasar la ocasión para gritar a los cuatro vientos: “¡Viva Villamediana y viva sus quintos de 2024!”.

Subir