El Sereno

Los quintos del pueblo son un infierno

Una vecina de Villamediana de Iregua se ha puesto en contacto con El Sereno de NueveCuatroUno para contarle el “infierno” que suponen los quintos del pueblo para los residentes. El año pasado, otro vecino también denunció esta situación. “Cuando son de viernes a domingo se quedan en medio de la carretera bloqueando los coches y pidiendo dinero de malas maneras, kalimotxo en mano durante el día poniendo en peligro a la gente”.

Esta residente critica los cohetes nocturnos y que a partir de las siete de la mañana llegan retos, petardos, gritos y música muy fuerte. “Si llamas a la Guardia Civil te dicen que solo tienen un coche patrulla para varios pueblos y que no dan a basto, así que la gente como yo que queremos descansar no estamos protegidos”.

Respecto a la Policía Local de Villamediana, explica que los fines de semana trabajan de diez de la mañana a diez de la noche. “He podido hablar con un agente de policía, quien me atendió amablemente en la oficina, y me comentó que están escasos de personal. No tiene sentido que entren a trabajar a las diez de la mañana si el jaleo está de noche”.

Y amplía sus críticas tras la charla con el policía. “Al hablar con él me he dado cuenta de que su traje estaba en mal estado y faltaban letras. Me imagino que el presupuesto de ocho millones de euros no da para ofrecer a nuestro policías una ropa decente, luz en el pueblo, calles limpias o rutas en condiciones. Obviamente, soy irónica. Si podéis dar paseos alrededor de la iglesia en las callejuelas, podréis constatar que es un desastre. Se supone que lo iban a arreglar y nada de nada. El camino que va desde los chalés de Villa Cañas hasta la gasolinera es una vergüenza y, además, muy peligroso”.

En resumen, esta vecina quiere vivir “decentemente” y “en paz” en Villamediana. “No dejar que los chavales hagan lo que les da la gana porque saben que de diez de la noche a diez de la mañana nadie les dirá nada”.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir