La Rioja

Mercadona y McDonalds, en el futuro del polígono de Villamediana

El crecimiento imparable del municipio y las buenas conexiones que se prevén en el momento en el que terminen las obras de la Ronda Sur han puesto el futuro del polígono industrial de Puente Madre de Villamediana de Iregua en una situación inmejorable.

Hace unos días, el Pleno del Ayuntamiento aprobaba una modificación puntual de iniciativa particular del Plan Parcial que en el año 2009 inició el desarrollo el sector industrial I-9. La modificación tiene como objetivo considerar los usos de establecimientos públicos, principalmente referidos a la restauración, como usos compatibles con el uso industrial, algo que ya admite, con carácter general, el Plan General Municipal vigente en Villamediana de Iregua desde el año 2013, pero que no había sido incorporado al régimen de usos del Plan Parcial.

El que ya ha presentado un proyecto ha sido Mercadona, cuyos responsables de zona ya han tenido varias reuniones con el ayuntamiento del municipio. “Tienen que hacer unas pequeñas subsanaciones en el proyecto pero esperamos que a lo largo del primer semestre ya podamos darles la licencia de obras para que puedan empezar la construcción”, ha comentado el alcalde del municipio, Rubén Gutiérrez a NueveCuatroUno que asegura que “desde el Ayuntamiento estamos encantados con la proyección que está teniendo este polígono”. Mercadona ya ha hecho público su interés por instalarse en el municipio, concretamente en un polígono que actualmente tiene una ocupación que ronda el 85 por ciento.

Aún sin proyecto presentado en el Consistorio pero después de haber mantenido alguna reunión con ellos, también mira hacia este polígono la firma McDonald’s que pretende abrir allí un McAuto de la mano de la estación de servicio Jubera en los terrenos con los que cuenta la propia estación. “Se va a poder entrar a él por el centro de lavado que abrimos la semana que viene y las previsiones son poder abrir para este verano”, explica Carmelo Ruiz, gerente de la estación.

A la espera de presentar los documentos necesarios para que el consistorio les de la autorización para comenzar las obras, la llegada del nuevo establecimiento “puede suponer una creación de empleo de más de 30 puestos de trabajo porque va a ser algo más grande que el que hay en Logroño”.

El polígono “se encuentra en una ubicación inmejorable porque además esta va a ser la entrada de acceso al hospital San Pedro desde La Rioja Baja cuando terminen las obras de la Ronda Sur”.

Subir