Los planes de 941

Morrete Fest regresa con Rocío Saiz como primera artista confirmada

El lunes más triste del año lo es menos escuchando en bucle el pop indie y buenrollero de Rocío Saiz, la primera artista confirmada para el Morrete Fest 2024. El aparcamiento del Revellín volverá a ser el escenario principal del festival de la cultura LGTBIQ+ de La Rioja que organiza el voluntariado de la asociación riojana GYLDA LGTBI+, con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño, el Gobierno de La Rioja y patrocinadores privados.

Este evento que congregó a 5.000 personas el pasado junio de 2023 y que repitió éxito con una fiesta especial en plenas fiestas de San Mateo, vuelve del 21 al 23 de junio, repitiendo la fórmula de años anteriores: después de las fiestas logroñesas de San Bernabé y antes del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, que cada año se conmemora el 28 de junio. Será por lo tanto la apertura de las actividades culturales de ocio, divulgativas y reivindicativas de La Rioja Orgullo.

Saiz es la primera confirmación de la decena de artistas que participarán en el festival, que también contará con actividades familiares destinadas a los más peques. “Este año seguimos apostando por una propuesta cultural diversa y transversal que sirve para poner en valor la escena musical que surge del colectivo LGTBIQ+, con géneros como el pop, la electrónica o el reggaeton”, señala el coordinador del festival, Francisco Alonso.

“En la asociación Gylda LGTBI+, como organizadora del Morrete Fest, estamos muy contentas con el impacto que el festival consiguió en 2023 y creemos que, de algún modo, ha calado en la sociedad y en los círculos culturales de la región, pues vemos como otras organizaciones públicas y privadas han apostado también por bandas vinculadas al colectivo LGTBIQ+. Es el caso de Ojete Calor en el escenario principal de Actual o Samantha Hudson el próximo 3 de febrero en la sala The Hangar”, apunta Alonso.

Rocío Saiz, primera artista confirmada

Rocío Saiz es reivindicación, buen rollo y mucha música. Su discurso y su empoderamiento le han hecho convertirse en uno de los referentes con más carácter y fuerza de España.

Para esta artistas la pista de baile es política, la diversión nunca es tan inocente como la pintan y los dramas amorosos raramente son una experiencia intransferible. Rocío habla sobre todo lo que pasa antes, durante y después del baile: los desengaños, el sexo con y sin amor, las relaciones tóxicas, la plenitud de ser dueña de tu destino durante el máximo de horas posibles, pero también el insomnio fruto del estrés laboral y la falta de dinero y la necesidad de cierto hedonismo para olvidarse de todo de vez en cuando.

Lo ha hecho en el grupo Monterrosa con hits eurovisivos y baladones fuera de época, como si pudiésemos juntar a Tino Casal, Robyn, Abba, Astrud, Belinda Carlise y Vengaboys para fabricar himnos generacionales que nos expliquen cómo sentimos en este momento. Ahora ha emprendido camino en solitario para unir mundos entre la sofisticación de Monterrosa y su fuerza en directo con Las Chillers. Después de Amor Amargo, su último sencillo, llega la presentación de su segundo disco Autoboicot y descanso, que cuenta con interesantes colaboraciones.

En definitiva, algo más que una clase de aeróbic con la que nunca más necesitarás ir a terapia y con la que el lunes más triste del año es menos lunes y menos triste.

Subir