Deportes

Larrazabal comienza su andadura con una contundente derrota frente a un rival directo

Foto: Osasuna

La SD Logroñés ha comenzado el 2024 con una contundente derrota frente a Osasuna Promesas (3-0), en el debut de Aitor Larrazabal como entrenador, que hasta este jueves se presentaba como un rival directo de los riojanos en la pelea por la permanencia. Grave fragilidad defensiva en los blanquirrojos, que han encajado un tempranero tanto y otros dos tardíos, todos originados por errores defensivos. Tras irse de vacío de Tajonar, el equipo permanece con 19 puntos, todavía uno por encima de los puestos de descenso, marcados por un Tarazona que ha perdido en Sabadell (18).

Larrazabal expresó su intención de que su equipo fuera intenso en área propia y agresivo hacia la rival, pero ha recibido un primer jarro de agua fría. Después de dos ocasiones para los navarros, Yoldi ha puesto el 1-0 en el minuto 8. Tras una falta lateral, el ‘pichichi’ local ha rematado totalmente solo dentro del área. Grave error defensivo de un equipo que, con el nuevo técnico, debe ajustar estos automatismos. No era la mejor forma de empezar, aunque restaba casi todo el choque por delante.

Un partido para el que el vizcaíno ha elegido una alineación con pocas sorpresas. Iru se ha mantenido en portería y en defensa, pocas sorpresas con Gexan, Trespalacios, Aurtenetxe y Paredes. Castellano y finalmente, Buyla han formado el centro del campo (este último, convocado para la Copa África, finalmente ha obtenido permiso de Guinea Ecuatorial). En segunda línea se han situado Óscar Fernández, Damià y Ferni; mientras que Escobar ha ejercido como punta de ataque. Dani Garrido, en proceso de recuperación de una lesión, se ha quedado fuera de la convocatoria, y Toni García ha sido suplente en una semana en la que se ha abierto el mercado de fichajes.

Foto: Osasuna Promesas

Después de superar un tramo de fuerte presión osasunista, la Sociedad ha empezado a generar acercamientos y ocasiones claras. Primero, Aurtenetxe ha rematado de cabeza fuera, muy cerca del poste. Poco después, Óscar Fernández ha disparado desde la frontal y el balón, tocado por Stamatakis, ha pegado en la cruceta. Una reacción que el Osasuna Promesas ha aplacado a base de acciones rápidas. Tanto Yoldi como Svensson han tirado muy cerca de la escuadra y ya sobre el descanso, una contra de tres para dos no ha acabado, de milagro, en el segundo. Mucho por mejorar.

Tras la reanudación, el ritmo ha decaído un poco. A los locales les convenía más control y estabilidad. Los logroñeses, por el contrario, debían arriesgar para intentar el empate. Gexan ha rematado de forma blanda una acción de pizarra y más cerca lo ha tenido Damià, a la media vuelta. También lo ha intentado Ferni, aunque su disparo ha acabado mansamente entre los guantes del portero. Por fin, casi en el minuto 70, Larrazabal ha efectuado su primer cambio: Escobar por Luzzi. Gris partido para Jordi, lejos de generar peligro. Una isla.

Todos los intentos ofensivos de la SD Logroñés han quedado anulados por otro grave fallo en área rival. No ha sido por falta de voluntad y sí por ausencia de contundencia en varias acciones. Los errores se pagan y más en Primera Federación. Ya en la recta final, Trespalacios ha medido mal un bote y ha despejado a los pies de Yoldi, que se ha metido en el área y ha batido a Iru con un disparo cruzado.

Todavía ha acabado peor la noche, porque Azkona, nada más entrar, ha rematado (otra vez solo) para poner el 3-0 y dejar una sensación preocupante en el seno de la SD Logroñés. Sin rendimiento en ambas áreas es muy difícil. La próxima cita será frente a la Ponferradina (Las Gaunas, 14 de enero, 16:00).

Subir