Deportes

La UD Logroñés alivia su síndrome viajero con un triunfo en Brea

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés ha cerrado 2023 con victoria por lo justo en campo del Brea (0-2). Sin mucho fútbol, un tanto de Jony y otro de Seguín sobre la bocina han resultado decisivos. Sin poder ampliar su ventaja en el marcador, los riojanos han tenido que defender hasta las acciones finales. No ha sido para tirar cohetes la actuación del equipo, pero lo importante es que los tres puntos se van a Logroño. Con 31, los blanquirrojos son cuartos, a tres del Utebo y dos del Barakaldo, que no han fallado. Diez le separan ahora del ascenso directo, pues el Bilbao Athletic, ha fallado, noticia, en Gernika (1-1).

Diego Martínez ha saltado con Kike Royo en portería; Yasin, Ugarte, Miki Codina e Iñaki en defensa; Sarriegi y Urcelay en el centro del campo, con Madrazo, Arias y Facchin en segunda línea y Jony arriba. Último partido del año con la obligación de ganar fuera de casa ante un equipo de descenso. Sin excusas para ganar en Piedrabuena, un campo de dimensiones más reducidas y uno de esos escenarios pintorescos de esta Segunda Federación. Para lograr al menos la segunda plaza, había que ganar en pueblos de 1.500 habitantes. Como fuera. Y casi dos meses después, se ha vuelto a lograr fuera de casa.

La UD Logroñés, que había recibido sus últimos cuatro goles en el tramo inicial, esta vez se ha adelantado a la primera. A los cuatro minutos, Arias ha combinado con Madrazo en el centro del campo y el vasco ha visto a Jony dentro del área. Algo escorado, el ‘9’ ha cruzado la pelota a la perfección para adelantar a los suyos. Les hacía falta un arranque así a los riojanos, muy ofensivos en la presión para recuperar la pelota en apenas segundos. También se han adaptado bien a lo que exigía el césped. Pocas florituras y rutas directas hacia la portería rival, muchas veces por el aire.

Foto: UD Logroñés

Ya con ventaja, lo mejor que han hecho los riojanos es destruir el fútbol del Brea. Hasta los menos especialistas en defensa, como Enzo, han colaborado en ese objetivo. A base de intensidad, los visitantes han controlado el encuentro, aunque sin más ocasiones que el gol. El partido pronto se ha vuelto muy físico, un mar de imprecisiones y feo. Bastante feo. A alguno le habrá vencido el sueño. Ya bajo la puesta de sol, ha acabado un tosco primer tiempo. Para alivio de muchos aficionados, seguro. 45 minutos suficientes para ganar, aunque sin rastro de brillantez.

Ya de noche sobre Piedrabuena, tocaba rematar la faena. O llegaba el segundo o la recta final sería de sufrimiento. Por primera vez en el partido, los aragoneses han llegado con frecuencia a la meta de Royo. También han dejado espacios y en una oportunidad, Jony se ha marcado una gran carrera de 40 metros hacia el interior del área. Solo le ha faltado cruzar bien su disparo para que la tarde quedara resuelta. Con esa intención ha sacado Diego Martínez a Unai García y Yurrebaso. Nada más salir, Unai ha disparado alto. Poco después, la zaga y el portero local han bloqueado un disparo de Jony.

A falta de diez minutos para el final, el 0-1 todavía seguía en el marcador. Así que tocaba pasarlo mal. El Brea se lo ha creído y con sus limitados recursos, no ha cesado de colgar balones al área. Uno tras otro. Demasiados. Momentos de jugar a las cuatro esquinas y de hacer que pasaran los minutos. Seguín y Cobo han saltado al campo para dar refresco y aguantar.

Cinco minutos de añadido donde el Brea ha tenido el empate y en la siguiente acción, ha llegado el 0-2. Seguín ha cazado una contra, se ha plantado en el área y la ha mandado a la escuadra cpn parábola. Tres puntos para la UD Logroñés en un partido que no pasará a la historia.

Subir