Deportes

Solo Girona y Castellón mantienen el ritmo goleador de la UD Logroñés

FOTO: Carmelo Betolaza

La UD Logroñés está rompiendo muchos de los registros ofensivos con los que hasta ahora se había topado a lo largo de su historia. Nunca antes había logrado tantos goles en tan pocas jornadas. Disputada la fecha quince del campeonato, el equipo entrenado por Diego Martínez ha sumado ya 36 goles, un dato que pasará a la historia de la entidad, que solo busca el ascenso como final deseado a una temporada en una Segunda Federación a dos velocidades, porque por un lado están los resultados que el equipo está logrando en Las Gaunas y por otro los que está consiguiendo lejos del municipal.

El segundo mejor local del campeonato, con 20 puntos en Las Gaunas -cifra que solo mejora como local el Bilbao Athletic, que suma 21 de los 24 puntos que ambas entidades han jugado como locales hasta el momento- es al mismo tiempo el noveno mejor visitante del campeonato, lejos de los mejores equipos a domicilio, con tan solo ocho puntos en los siete encuentros jugados como visitante. Y en todo esto, el gol tiene mucho que ver. Un total de 29 tantos ha celebrado esta plantilla en Las Gaunas, por solo los siete que ha conseguido en otros campos de la cuarta categoría del fútbol español.

Tras la mayor goleada de su historia, los siete que le hizo el pasado domingo al Gernika tras verse por detrás en el marcador, la UD Logroñés sigue la estela ofensiva que este curso están marcando los dos equipos más en forma de las categorías profesionales. En Primera, el Girona, que con una jornada más disputada, es decir, tras 16 partidos, suma 38 goles, al igual que el Castellón, uno de los equipos más en forma de la Primera Federación, que ha logrado también 38 goles en el Grupo 2 de la tercera categoría del fútbol patrio. La UD Logroñés, en tan solo quince partidos, ha conseguido 36 goles.

Y esta temporada, jugar en Las Gaunas es sinónimo de gol. De los 36 tantos, 29 de ellos se han producido en Logroño. Y las goleadas se han convertido en rutinarias para una afición que preferiría sufrir con resultados más ajustados pero en al menos una categoría superior. Es lo que toca, y a falta de dos partidos para el final de la primera vuelta, la UD Logroñés ha goleado en su estadio al Gernika (7-1), al Náxara (5-0), al Calahorra (4-0), al Arenas (5-1)… Es más, desde el partido en casa contra el Alavés B jugado el pasado 1 de octubre con ese empate a uno final, la UD Logroñés gana de forma abultada a los rivales que han pisado el maltrecho césped de Las Gaunas. Antes, contra el Izarra, con ese 4-1, el equipo inauguró este recital de resultados abultados para adornar con este único triunfo lo que fue  un mal inicio de temporada con tan solo una victoria en las seis primeras jornadas, situación que le sigue lastrando en liga y que explica esos doce puntos de renta que mantiene un Bilbao Athletic que no falla nunca, ni en casa ni tampoco fuera.

FOTO: UD Logroñés/ Riojapress.

La UD Logroñés es el máximo goleador de toda la Segunda Federación, y solo Castellón y Girona mejoran estos registros aunque con un partido más de liga. Los riojanos irán a Brea el próximo domingo a sumar una nueva victoria, que buena falta les hace lejos de Logroño, que es donde el equipo está viendo mermadas sus opciones de pelear por el primer puesto. Una única victoria -con goleada ante el San Juan (0-4)-, muchos empates (5), pocos goles a favor (7), una derrota en Zubieta para lo que es sin dunda una dinámica de equipo mediocre lejos de su estadio.

Porque en casa, salvo en el debut liguero ante el Bilbao Athletic, los aficionados locales siempre han celebrado al menos un tanto de su equipo. Es más, en seis de estos ocho partidos la UD Logroñés ha goleado a sus rivales, aunque sin pasar por alto los empates ante dos rivales directos como el Bilbao Athletic y el Alavés B. Los siete goles de este domingo ante el Gernika ya forman parte de la historia del club blanquirrojo, que acierta mucho en casa ante los rivales de la parte media-baja de la tabla, pero que necesita ser más resolutivo lejos de su estadio de cara a la segunda vuelta del campeonato.

Subir