Gastronomía

La panadería más viral de España se toma un respiro: “Si no paramos nosotros, nos parará la vida”

“Nos vemos obligados a tomar medidas que no gustarán a la gente del pueblo, siendo la única panadería que hay”. Así explican los propietarios de la panadería más viral de Elciego la drástica decisión que han tenido que tomar para evitar que su éxito tenga graves consecuencias para su salud.

Contábamos en estas mismas páginas semanas atrás que la recomendación del creador de contenido riojano Gourmetismo había disparado la popularidad de la panadería gourmet Barrihuelo, convirtiendo en rutinarias las largas colas a sus puertas por parte de una clientela llegada de todo el país y que arrasa con el género horas antes del cierre del establecimiento.

Desde entonces, sus propietarios han intentado con todo su empeño mantener el pulso a la demanda, pero la ‘cara B’ del éxito les obliga a levantar el pie del acelerador. “Este ritmo es imposible llevarlo por mucho tiempo”, afirman, asegurando que “si no paramos nosotros, nos parará la vida”.

Así, la panadería pasa de abrir seis días a la semana (el comercio cerraba los lunes para el descanso del personal) a solamente cuatro (de jueves a domingo) a partir de la próxima semana para “poder afrontar la demanda sin perder calidad y sin que se vea afectada nuestra salud, y así poder abastecer nuestra tienda”.

Serán dos días menos de apertura que, a buen seguro, incrementarán la pugna por hacerse con sus famosos panes de patatas a la riojana, aceituna, arándanos o queso azul, vino e Idiazábal; así como de su exquisita repostería de autor. Desde la panadería Barrihuelo piden disculpas por las molestias que pueda generar esta decisión, a buen seguro necesaria para poder seguir gozando con uno de los destinos obligatorios de los paladares gourmet en el norte de España.

Subir