El astro

La niebla engulle los paisajes riojanos en la despedida del puente

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Es bastante probable que, tras amanecer y estirar músculos y huesos como si estuvieras a punto de practicar un ejercicio olímpico, hayas abierto la persiana y tus manos se hayan ido directas a frotar tus ojos. “Me cago en la leche, ¿tantas legañas tengo?”. Allá afuera todo es blanco y por un momento dudas de si te habrá sobrevenido una ceguera repentina durante la noche. Pero no, son las primeras nieblas del invierno, que este domingo han engullido los primeros paisajes riojanos con su densa nube blanca.

Aunque en la sierra también se ha producido este fenómeno, ha sido el valle el que se ha zambullido de verdad en unos bancos de niebla que -haya calma- tenderán a desaparecer conforme avance la jornada. De hecho, desde las cotas más altas de Arnedillo se aprecia con nitidez el pequeño mar de nubes que ha cubierto a los municipios de la ribera.

 

Lo curioso de la jornada radica en que estas nieblas apenas han tenido efectos en los termómetros de la comunidad, que han amanecido con temperaturas suaves, más livianas de las que han refrescado el ambiente días atrás.

Subir