Empresas

Matías Jadraque apuesta por el papel pintado con más de 500 catálogos de referencias

El uso del papel pintado se ha convertido en los últimos años en una apuesta decorativa segura a la hora de crear espacios diferentes y con personalidad propia. Hemos estado muchos años eligiendo el gotelé y la pintura pensando que el papel estaba pasado de moda y hacía referencia a esas casas barrocas de nuestros abuelos, pero ha vuelto a convertirse en el verdadero protagonista de las reformas y nuevas viviendas.

Y de eso sabe mucho la empresa riojana de pintura y decoración Matías Jadraque, que actualmente cuenta en sus instalaciones de la calle Prado Viejo de Logroño con una amplia exposición de catálogos de papel pintado, quinientos más concretamente, y cada uno de ellos con treinta o cincuenta referencias. “Tenemos infinitos diseños para que la gente pueda encontrar lo que busca y decorar sus estancias”, explican desde Matías Jadraque.

Pero, ¿por qué decantarse por el papel pintado? Una de las ventajas más sobresalientes sobre la pintura es su lavabilidad. “Hay papeles, como los vinílicos, que son resistentes al agua, fáciles de mantener y muy resistentes. Se lavan perfectamente y son perfectos para zonas de la vivienda donde el tránsito de gente es mayor, como el baño y la cocina, o para espacios estrechos como los pasillos”.

Otra de las ventajas del papel pintado es su condición de hacer más acogedor un ambiente. Y para ello, últimamente se está jugando mucho con las texturas. Materiales que imitan al lino, raso, fibras vegetales, piel… se suelen combinar incluso con la pintura, utilizando por ejemplo el papel en el frontal de la habitación y pintando el resto de paredes.

En cuanto a las tendencias “que más se están llevando”, se encuentran los diseños florales, geométricos o los murales. Y en colores, para este otoño-invierno, las apuestas ganadoras son el verde, el azul y el terracota en la gama intensa. “Por supuesto, continúan de moda los tonos neutros, que son los que aportan la calidez y elegancia a la estancia: el blanco roto y algún que otro tostado. Esa gama de tonos topo”.

Los riojanos todavía no somos muy osados en tema de decoración, aunque según confirman desde Matías Jadraque, las redes sociales y las publicaciones de moda e interiorismo están haciendo ‘su trabajo’ y cada vez más “llegan a la tienda clientes que te enseñan diseños que han visto en revistas o cuentas de redes y piden algo semejante. Eso sí, sobre todo que aguante”. Y es que hay personas a las que les gusta darle un aire nuevo a la habitación cada dos o tres años, “pero otros mantienen el papel durante diez o quince años”.

Pero en los últimos años el papel no solo se busca para decorar habitaciones, el baño y la cocina son puntos fuertes en las viviendas. Esta última “se ha convertido en una pieza clave sobre todo en los pisos nuevos, en los que se están entregando ahora, y se está invirtiendo mucho ahí. Junto a ella, la habitación del primer niño y el baño de cortesía. En ese baño pequeñito para las visitas que no se utiliza a diario es donde más se atreve la gente, sobre todo con colores fuertes y estampados más vivos”.

Y es que, definitivamente, el papel pintado se cuela en todas las estancias de la casa gracias a su capacidad de vestir mucho con menos esfuerzo y más resistencia.

Subir