El astro

El vendaval Domingos se toma un descanso en su día

La calle Portales y la Plaza San Agustín estuvieron cortadas durante unos minutos para solventar una incidencia motivada por el viento.

Domingos apretó de lo lindo las tuerca a La Rioja y los riojanos este sábado, con rachas de viento históricas en la región, no solo en Valdezcaray, con 203 km/h, récord absoluta en esta estación, sino también en el valle, con incidencias desde Logroño hasta Santo Domingo, pasando por Haro y otras muchas localidades de nuestra región que han perdido masa vegetal por culpa de los vientos sostenidos de más de 100 km/h que este sábado se han registrado, por ejemplo, en la capital, tal y como ha anunciado el Ayuntamiento de Logroño.

Las incidencias se han ido acumulando a lo largo de la tarde, con situaciones de riesgo en muchos puntos de la geografía riojana, tanto que incluso la calle Portales, en pleno sábado, tuvo que ser cortada al público para solventar una incidencia en el plaza San Agustín, a la que acudieron los Bomberos para trabajar en la zona.

Esta institución remitía este sábado una información para indicar que la situación se calmaría a partir de las 00:00 horas, cumpliendo de esta forma Domingos con su nombre y dejando tranquila a la capital durante este domingo. La situación se irá calmando conforme avance la mañana de este domingo, incluso en la Ibérica, que a partir de las 12:00 mediodía pasará de nivel amarillo y situación verde y por tanto de normalidad. Tras la tormenta llega la calma.

Subir