La Rioja

La Rioja, en la centrifugadora: Domingos causa daños a su paso

Tarde complicada para los servicios de emergencia de la región, que ya estaban activados ante la amenazaba que presentaba Domingos, una borrasca que había activado los avisos naranja por la fuerza del viento con la que se iba a presenta en la región.

Y ha cumplido con los pronóstico, no solo en la alta montaña, con el récord de máxima velocidad testada en todo el país durante este sábado, con esos 203 km/h en Valdezcaray que son al mismo tiempo un récord histórico en La Rioja. Domingos, ha metido en la centrifugadora a toda la región, desde la Sierra hasta el valle, en donde ha provocado daños materiales de diversa consideración.

Por el momento, y a la espera de que los servicios de emergencia completen todos los avisos recogidos como consecuencia de Domingos, se reportan daños en Varea, en donde la rama, de considerable dimensión, de un árbol se ha roto cayendo encima de un coche que estaba aparcado en la vía. El árbol se encuentra dentro del centro escolar de Varea, que al ser festivo se encontraba cerrado. También se observan incidencias importantes en vías de la capital riojana, como en esta imagen de Benito Ignacio. Así ha quedado el entorno de las Cien Tiendas por los efectos de esta borrasca.

La fuerza del viento que acompaña la llegada a La Rioja de la borrasca Domingos se ha notado a partir del mediodía, y ha agitado toda la región, como en Santo Domingo, donde el viento ha arrancado el tejado de un edificio de la calle Mayor de Santo Domingo, tal y como indica Diario La Rioja. También se ha suspendido el partido del OSACC Haro Rioja Voley que se debía jugar esta tarde en Haro, por la aparición de un gotera asociada al viento que habría podido mover alguna teja de la cubierta del pabellón.

A lo largo de la jornada, se están registrando rachas de viento por encima de los 100 km/h, ha informado el Ayuntamiento de Logroño. El máximo registro, a las 18:45 horas, ha sido de 103 kmm/h. en la estación de medición del centro de la ciudad. La previsión es que para las 24:00 horas remita el riesgo, tal y como ha indicado el consistorio logroñés.

Aviso a los viandantes

Informa el Ayuntamiento de Logroño a los viandantes, que ante esta situación, deben alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas en caso de vientos fuertes. En viviendas, asegurar puertas, ventanas y cualquier objeto que pueda caer a la vía pública. Y los conductores solicita extremar las precauciones.

Subir