El Rioja

María Urrutia, Beronia, Gran Reserva 904 y la Cata del Barrio de la Estación, ganadores de los III Premios Diario de Vendimia

María Urrutia, Beronia, Gran Reserva 904 y la Cata del Barrio de la Estación, ganadores de los III Premios Diario de Vendimia

Foto: JPEG

El Palacio de Congresos Riojaforum ha acogido este jueves la entrega de la tercera edición Premios Diario de Vendimia convocados por NueveCuatroUno. Hasta 65 candidaturas propuestas por los lectores han sido valoradas por un jurado que ha decidido, finalmente, conceder los siguientes galardones: ‘Nombre del Rioja’ a María Urrutia de CVNE; ‘Vino de Rioja’ para Gran Reserva 904 – Selección Especial Cosecha 2015 de La Rioja Alta S.A.; ‘Premio al Proyecto Enoturístico en Rioja’ para la cata del Barrio de la Estación de Haro, y ‘Premio al Proyecto Sostenible en Rioja’ para Bodegas Beronia.

El jurado, que se reunió el pasado jueves 26 de octubre, ha estado integrado por Gonzalo Capellán (Gobierno de La Rioja), Laura Lázaro (Ayuntamiento de Logroño), Luis Jesús Gil (Ibercaja), Alberto Romero (Aresol), Amanda de la Santísima Trinidad (Consejo Regulador), Diego Castillo (Etilisa), Alfonso Alvárez (Softwine) y Ricardo Madorrán (Azcona Brand Experience), Chefe Paniego y Marta Bernad (Asociación de Sumilleres) y Manuel Martín (NueveCuatroUno).

Las distinciones (cuatro acuarelas diseñadas en exclusiva para la ocasión por la artista Begoña Sáinz de Murieta) han sido entregadas por Gonzalo Capellán, presidente del Gobierno regional; Conrado Escobar, alcalde de Logroño; José Ángel Pérez, director territorial de IberCaja, y Alberto Romero, CEO de Aresol.

FOTO: JPEG Estudio.

Matías Calleja, gerente y enólogo de Bodegas Beronia, ha recibido el premio a mejor proyecto sostenible. En su discurso ha querido compartir su premio “con el resto de los nominados; sé que son grandes proyectos”. Además ha querido agradecer a NueveCuatroUno crear un momento de reunión en el sector. “Siempre nos viene bien vernos de vez en cuando y este año más después de lo que ha habido que bregar”.

FOTO: JPEG Estudio.

En sus palabras de agradecimiento, María Urrutia, premio Nombre de Rioja, ha asegurado que un premio para CVNE 144 años tatarabuelos lo fundan con la ilusión de muchos otros de los que salen en Diario de Vendimia. En estos 144 años hemos llevado el nombre de Rioja a todos los rincones del mundo. Siempre con el nombre de Rioja a nuestro lado. Si mis tatarabuelos levantasen la cabeza no se lo creerían seguir luchando para hacer los mejores vinos posibles.

FOTO: JPEG Estudio.

Por su parte, Roberto Puras, en nombre de la Asociación de bodegas del Barrio de la Estación, ha recordado los inicios de uno de los eventos más importantes en Rioja. “La primera edición nació de la ilusión, del trabajo y del esfuerzo de muchas personas”. Ahora, a punto de cumplir el quinto aniversario “tenemos claro que el barrio es mucho más que un evento al año, es un destino turístico durante todo el año”. Puras recogió el premio agradecido por “dar visibilidad a proyectos que crean territorio”.

FOTO: JPEG Estudio.

Julio Sáenz, enólogo y director técnico del grupo La Rioja Alta, S.A. ha recibido el premio poniendo de manifiesto “la ilusion de volver a hacer este tipo de vinos” y ha invitado a que “lo disfruten en el momento que puedan”.

FOTO: JPEG Estudio.

La velada ha supuesto el broche de oro al trabajo de varios meses por sacar adelante el quinto número de esta revista, Diario de Vendimia, que este año viene cargada de más historias, más ilusiones y más rostros que ponen voz a Rioja.

Subir