La delicadeza, autenticidad y elegancia de La Rioja Alta S.A. han abanderado la tercera edición de los Premios Diario de Vendimia. Su Gran Reserva 904 – Selección Especial Cosecha 2015 se ha llevado el galardón en la categoría a Vino de Rioja frente a los 16 candidatos más que optaban a este reconocimiento. Una distinción que honra la calidad al mismo tiempo que la innovación y singularidad y que esta vez ha ido a parar a la tradición de Rioja marcada por esa finura y complejidad con gran capacidad de guarda.
Conrado Escobar, alcalde de Logroño, ha entregado este premio a Julio Sáenz, enólogo y director técnico del grupo que ha celebrado «el orgullo que supone para La Rioja Alta que uno de nuestros vinos de referencia haya sido reconocido por el jurado».
Se lleva así el premio un gran reserva elaborado con tempranillo tinto al 90 por ciento, procedente de fincas de Villalba, Briñas y Rodezno, junto con algo de graciano de la finca Montecillo en Fuenmayor. Un vino, este Selección Especial 2015, criado en roble americano durante cuatro años y que pasa otros cuatro más en botella antes de salir al mercado.
Un veredicto a cargo del jurado integrado por el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán; la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Logroño, Laura Lázaro; el presidente y la directora de la Asociación Riojana de Sumillería, Chefe Paniego y Marta Bernad; la responsable de Comunicación del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Amanda de la Santísima Trinidad; el CEO de Aresol, Alberto Romero; el responsable de Softwine, Alfonso Álvarez; el director general de Etilisa, Diego Castillo; el responsable de Azcona Brand Experience, Ricardo Madorrán, y el director de NueveCuatroUno, Manuel Martín.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.