Deportes

Una llave de 12.020 euros y a por un premio final de 90.152 euros

La UD Logroñés comienza a rentabilizar económicamente su participación en la Copa Federación. Tras haber ganado la fase autonómica tras superar en la final al Calahorra 0-3, la UD Logroñés arrancó un periplo nacional que le ha llevado a jugar -y ganar- al Laredo, a la Gimnástica y finalmente al L’Entregu para proclamarse campeón del Grupo A de la Copa Federación, que le reportará el beneficio social y económico de enfrentarse a un Primera División en la primera ronda de la Copa del Rey, un torneo que lleva jugando ininterrumpidamente desde la temporada 2014-15.

Es el gran premio deportivo, que dependiendo del sorteo, puede ser más o menos beneficioso para las arcas del club, vista, por ejemplo, la respuesta de los aficionados para ver en Las Gaunas el partido ante la Real Sociedad la temporada pasada, con el primer lleno del estadio para la historia de la UD Logroñés. Esta llave, que se le entregó físicamente en la celebración de este miércoles en Asturias, le asegura un Primera División que no participe en la Supercopa de España. Por tanto, es seguro que no visitarán Las Gaunas ni Real Madrid, ni FC Barcelona, ni Atlético de Madrid ni tampoco Osasuna, que arrancarán su concurso copero en los dieciseisavos de final, por tanto, en tercera ronda.

Al margen del rival que le toque a los riojanos en la primera ronda de la Copa del Rey, la UD Logroñés ingresará 12.020 euros por haber ganado el Grupo A de la Copa Federación. En un sorteo amable con un único viaje, el realizado a L’Entregu para jugar el partido de este miércoles, la entidad costeará así el haber abierto hasta en cuatro ocasiones Las Gaunas para jugar este torneo. Y a partir de ahora, jugará por un premio económico final destacado teniendo en cuenta los escasos ingresos que va a percibir esta temporada el club en Segunda Federación.

Jugará en Las Gaunas las semifinales de la Copa Federación. De nuevo será en casa. Y ese día estará en juego un premio mínimo de 30.051 euros, que es la cantidad que percibirá el perdedor de la final nacional de esta competición. El ganador se hará con una bolsa de 90.152 euros, aunque no habrá más beneficios deportivos por proclamarse campeón. Jugará la primera ronda de la Copa del Rey pero lo hará con una buena inyección económica más allá de una posible buena taquilla ante un Primera División. Si la UD Logroñés gana el partido de semifinales (en Las Gaunas) y la final (fuera de casa) percibirá algo más de 100.000 euros, que no le sacará de pobre pero le alegrará su paso por el fútbol no profesional.

 

Subir