Titi ha dudado, ha dudado de sí mismo. Desde que llegar a Logroño desde Calahorra la temporada pasada ha dudado. El fútbol es la gestión de las dudas personales. Y Titi, por las lesiones, por la falta de continuidad, por el descenso inesperado de Primera Federación… Titi, por muchos motivos, ha dudado de sí mismo.
Y el regreso de Diego Martínez al banquillo le está ayudando, pese a que las dudas no solo no se resolvieron en pretemporada. Acabó el curso pasado lesionado, y lo ha empezado lesionado. De nuevo los fantasmas en la cabeza de Titi, que vino a ayudar a Iñaki a liderar un proyecto y se ve ha visto de golpe y porrazo en Segunda Federación, junto a su amigo, y sin poder jugar por las lesiones.
La Copa Federación sirve para poco, aunque ahora mismo la UD Logroñés está a un partido de clasificarse de forma inesperada para la próxima edición de la Copa del Rey y recibir de nuevo en Las Gaunas a un equipo de Primera División, del todo impensable a comienzos de este curso. La Copa Federación sirve para poco, como mucho para rodar a un equipo prácticamente nuevo. Y sirve, que no es poco, para recuperar la confianza de cara a gol tras el 4-1 ante la Gimnástica.
Pero a buen seguro Titi jamás olvidará el partido ante la Gimnástica de Torrelavega. Todo futbolista tiene un punto de inflexión, y Titi ha ganado la batalla de las lesiones continuadas. Ha ganado un primer asalto, en su primera gran oportunidad. Su gol, porque éste es su gol, sirve para que el equipo se meta en la final del Grupo A (este jueves conocerá a su rival que saldrá del duelo entre el Marino de Luanco y el L’Entregu y se jugará el miércoles que viene en Asturias) por la clasificación para la Copa y sirve sobre todo para que Titi se vuelva a sentir líder de un equipo. Ha marcado de cabeza, en el minuto 42, y ha llorado.
No ha podido contener la emoción. Se ha roto emocionalmente ante sus compañeros, ante todo un estadio. No ha podido aguantar la emoción. Primero rabia y después lágrimas blanquirrojas por un gol que significa mucho para él. Es lo que tiene este deporte, que afecta a la grada, pero también a unos profesionales que llegaron con la vitola de ayudar en el ascenso a Segunda División y ahora se ve en un fregado importante que conviene resolver desde ya.
La gran noche de Enzo Facchín
Titi ha llorado porque se ha sacado un peso de encima. Titi ha vuelto, y se le da la bienvenida con los brazos abiertos. Como a Enzo Facchin, que está sabiendo aprovechar las oportunidades que se está ganando en cada entrenamiento. El más destacado de la primera mitad, al final ha llegado su primer tanto en Europa. A centro de Iñaki tras una gran jugada de Arias Enzo con la zurda y desde la frontal la ha clavado en la escuadra para llevar la tranquilidad al marcador con el segundo de la noche.
La Copa Federación está sirviendo para reivindicarse, en la mejor noticia para Diego Martínez. Titi, Enzo, y Cobo, que ha completado un buen partido rubricado con un gol excepcional, el tercero, con una gran definición tras una fantástica jugada colectiva de todo el equipo.
La UD Logroñés sigue invicta tras diez partidos oficiales, progresa hacia la Copa del Rey, gana confianza con esta goleada ante la Gimnástica de cara a la liga, y jugará una nueva final, la del Grupo A de la Copa Federación. Será fuera de Las Gaunas, sin Urtzi, expulsado por roja directa en un descuento de esperpento por la actuación de un colegiado que enredó el asunto hasta la tangana final que se agitó aún más con el cuarto tanto riojano obra de Unai García.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.