Gastronomía

Juan Carlos Ferrando sienta a la mesa a Señor Lobo

Vincent y Jules logran su cometido, recuperan el maletín para devolvérselo a su jefe. Vincent decide ir al encuentro de Mia. Vincent y Mia van al restaurante Jack Rabbit Slim’s. Buddy Holly se acerca para tomarles nota. Mientras Vincent pide un steak Douglas Sirk con una Coca-Cola de vainilla, Mia opta por una hamburguesa Durward Kirby y un milkshake Martin ‘n’ Lewis de cinco dólares. Entonces surge la magia: “Es una mezcla de leche y helado”. “Eso por 5 dólares… ¿no le ponen bourbon o algo?”. Lo que suceda esa misma noche será historia del cine. Para disgusto de Vince después de probarlo: “¡Maldita sea, es un batido jodidamente bueno!”.

El batido elegido por Mia Wallace debe su nombre a la dupla de comediantes de los años cincuenta del mismo nombre: ‘Martin ‘n’ Lewis. Ya que Martin y Lewis eran hombres blancos, el batido era de vainilla. Si Mia hubiese elegido el milkshake Amos ‘n’ Andy -dupla radial de dos hombres afroamericanos-, le hubiesen llevado un batido de chocolate a la mesa.

Desde la hamburguesa de queso hawaiana Big Kahuna o el batido americano de 5 dólares hasta las tortitas con bacon, los boles de cereales de Fruit Brute de Lance o los platos grasientos de cafetería de carretera. ‘Pulp Fiction’ es una película de culto, uno de los grandes filmes de los años noventa, y una oda a la comida rápida estadounidense.

Con motivo de la conmemoración de la 25 edición de Octubre Corto y en colaboración con el Victoria de Arnedo, el sábado 7 de octubre cine y gastronomía se dan la mano en una jornada que hará las delicias de los amantes de estos dos placeres, la gastronomía y el cine, el de Quentin Tarantino. El chef Juan Carlos Ferrando reinterpretará los episodios de la película Pulp Fiction, a partir de diferentes propuestas culinarias, que trasladarán a los comensales al peculiar universo del director Knoxville.

La propuesta consta de nueve platos y siete pases regado todo ello con una selección de vinos Ontañón. Para disfrutar de esta cita con la historia del cine y de la gastronomía, la reserva es obligatoria a través del teléfono 941 380 100. Sin duda será una comida especial, con plazas limitadas y un tardeo abierto al público de la mano del DJ Cheli en la Tarantino Session que levantará a los comensales de sus asientos para bailar como lo hacen Uma Thurman y John Travolta durante una de las cenas más famosas de la historia del cine. El Señor Lobo dice que hay que pagar 75 euros por comensal para disfrutar de una propuesta única, sin duda especial.

Subir