Fotogalería

Las botas vuelven de forma oficial al cohete de San Mateo

Foto: Edu del Campo

Después de que el año pasado estuviesen prohibidas (aunque la revolución de las botas evidenció que es un complemento necesario u casi obligatorio para el cohete de San Mateo), este año las botas han vuelto de forma ‘oficial’ a la plaza del ayuntamiento.

Hubo, y muchas, botas de vino en el lanzamiento del cohete de inicio de las fiestas mateas. Aunque el elemento icónico siempre ha estado presente, la Policía Local había levantado la prohibición de introducir botas en la Plaza del Ayuntamiento, si bien no se ha permitido el acceso con otro tipo de recipientes. Y por eso se han visto muchas más que en el cohete de 2022.

En el disparo del cohete, donde han estado presentes y se han dejado las gargantas unas 40.000 mil personas (sólo en la plaza) y 50.000 (si contamos las calles adyacentes), se ha desplegado un dispositivo de 85 policías locales que han garantizado la seguridad del acto y han impedido introducir objetos peligrosos y contundentes que ensucien.

La bota ha sido, un año más, protagonista imprescindible del acto y han sido muchos los jóvenes que han optado por ella para dar unos tragos en el momento del cohete y también para ‘dar de beber’ al resto de la cuadrilla. Hasta dj Nano se ha atrevido con un largo trago ‘a la riojana’.

Subir