Deportes

La SD Logroñés viaja a Sabadell en busca de puntos como visitante

Después de su victoria ante el Sestao River (3-0), la SD Logroñés viaja a la Nova Creu Alta, para medirse al Sabadell en la cuarta jornada (sábado, 21:30). Los hombres de Jordi Fabregat son cuartos y cuentan con seis puntos de nueve posibles, todos ellos cosechados en el Municipal de Las Gaunas. Fuera de casa, su único resultado liguero cosechado fue una derrota por 3-0 frente al Arenteiro. Aquel día, los blanquirrojos se vieron superados por un recién ascendido, que explotó los centros laterales y secó las tentativas de ataque de los riojanos. Fue un aviso de que en Primera Federación no hay espacio para la relajación.

Sin embargo, es mejor quedarse con las buenas sensaciones y estas llegaron frente al Sestao, otro recién ascendido. Fabregat pretendía un equipo más ofensivo y con iniciativa. Así ocurrió, porque los logroñeses demostraron un buen fútbol y mantuvieron su solidez. Escobar abrió la cuenta a los cuatro minutos y ya suma dos tantos en liga. El segundo fue también una demostración futbolística, en una bella jugada coral culminada por un testarazo a la escuadra de Toni García. Y qué decir del tercer tanto, conseguido por Rubio tras un zapatazo descomunal desde fuera del área.

Foto: SD Logroñés / Escobar remata a bocajarro para conseguir un gol

En el aspecto defensivo, la Sociedad supo también conservar su portería a cero. Para esa misión fue fundamental el guardameta Jon Iru, que realizó numerosas intervenciones de mérito para salvar a su equipo. Incluso algún mano a mano. Esa es la receta para construir confianza. Los mejores relojes siempre se basan en una pieza clave y esa es Javi Castellano. El mediocentro canario de 35 años lo es todo para este equipo. Organiza, distribuye, combina, corrige y es la sombra del entrenador en el campo. Normal que su propio técnico le considere como un jugador capital para su equipo.

Aunque es muy pronto, Fabregat ya ha repetido alineación en dos ocasiones, las dos saldadas con victoria. Fue la siguiente: Iru en portería; Gexan, Murua, Aurtenetxe y Paredes en defensa; Castellano y Damià Sabater en el mediocentro; Toni García, Dani Garrido y Rubio en línea de tres y arriba, Escobar. Esta parece una buena base, a la que hay que sumar las aportaciones constantes desde el banquillo del mediocentro Edu Martínez, el extremo diestro Óscar Fernández, el extremo izquierdo Carmona o el joven delantero centro Fabiá Luzzi. Hasta el momento, todos los jugadores, excepto Adrián Cova, han tenido minutos.

Foto: SD Logroñés / Toni García, uno de los fijos en este inicio, recorta a un jugador del Berceo en Copa Federación

Por último, la Sociedad celebró este jueves su asamblea ordinaria y aprobó un presupuesto de 1.100.000 euros para esta campaña. Una cantidad humilde, en comparación con otros equipos de Primera Federación. Sin embargo, en el club ya están acostumbrados a sacar petróleo a sus recursos.

Un histórico con ambición

Con todo ello, llega un Sabadell que se sitúa décimo, en mitad de tabla, con cuatro puntos. En estas tres jornadas, los arlequinados ya han cosechado los tres resultados posibles. Los hombres de Miki Lladó perdieron frente al Real Unión (2-1), superaron en casa al Osasuna Promesas (2-1) y por último, empataron frente a la Ponferradina (1-1), actual líder del campeonato. En ese último partido, la victoria para los catalanes estuvo cerca, puesto que se adelantaron con gol de Toni Herrero. Solo en el minuto 83, el veteranísimo Yuri igualó la contienda.

El conjunto barcelonés es un histórico del fútbol nacional y de hecho, su última campaña en Segunda División es reciente (2020/21). La Nova Creu alta espera volver algún día a esa categoría de plata, aunque las temporadas han sido bastante sufridas durante los últimos años. Especialmente, la pasada, con el equipo situándose por momentos en zona de descenso. Miki Lladó llegó al banquillo durante las pasadas Navidades y logró evitar el descenso, se ganó la continuidad. Ahora, el joven técnico de Sant Cugat del Vallès cuenta con un equipo joven y una plantilla extensa, hasta veinticinco jugadores.

Foto: CE Sabadell

Ocho futbolistas continúan respecto al curso pasado. Entre ellos, el mediocentro Raúl Baena, ex del Espanyol, Rayo o Granada; el guardameta Adrián Ortolà o el extremo derecho Cristian Herrera, autor del esperpéntico gol frente a la UD Logroñés. Mientras tanto, han llegado nuevas caras, como el punta Manel Martínez (Racing de Ferrol), el extremo derecho Nando García (Rayo Majadahonda), el lateral izquierdo Toni Herrero (Levante), el central Jon Ander Amelibia (Cultural Leonesa) o el centrocampista Antonio Moyano (no tenía equipo). Como curiosidad, el ucraniano Koputun y el italiano Sander Balero también forman parte del equipo.

Para este partido, Javi Gómez está lesionado y en principio, el Sabadell cuenta con el resto de sus jugadores. El balón parado es una de sus mejores amenazas, pues Toni Herrero puso el 0-1 desde un córner, con un testarazo inapelable. Misma forma en la que Pau Resta le hizo el primero al filial rojillo. Ojo también a los desplazamientos largos de balón, vía en la que Manel Martínez marcó el gol del triunfo ante Osasuna Promesas.

Por último, impartirá justicia el colegiado navarro Imanol Irurtzun, que afronta su segunda temporada en Primera Federación. Ha arbitrado en cuatro ocasiones a la SD Logroñés, con un balance de dos triunfos, un empate y una derrota. El último precedente data del 4 de marzo de 2023, en un empate ante el Cornellà (1-1).

Subir