Fotogalería

¡Viajeros, al bus! La nueva estación ya está en marcha

Pasaban las 12 de la noche de este lunes cuando los logroñeses decían adiós al que durante más de sesenta años ha sido el lugar de despedidas, de abrazos y recibimientos de la ciudad. La ya antigua estación de autobuses veía llegar al último vehículo que encaraba Avenida de España para recoger a los últimos pasajeros rumbo a la Costa Cálida. Después, silencio.

Minutos más tarde, la otra cara de la moneda. Luces por doquier y unas instalaciones que han tardado en ponerse en marcha ante la impaciencia de muchos. La nueva estación abría sus puertas para recibir al primer autobús mientras el propio alcalde, Conrado Escobar, esperaba en una de las dársenas y entre risas comentaba: “¡Qué expectación!”.

Durante la mañana de este martes, los primeros autobuses entraban por la puerta de la calle Miguel Delibes. Algunos, todavía perdidos, sin saber dónde aparcar o cómo maniobrar para salir por Avenida de Colón. En la puerta, un trabajador iba enseñando a los conductores el funcionamiento de la nueva estación. “Si usted toca la pantalla, desde control se le asignará la dársena donde estacionar”. Además, los chóferes cuentan ahora con un área dentro de la propia estación para sus tiempos de descanso.

Además de los viajeros, esta mañana mucho curioso se pasaba por la estación para ver el ir y venir de autobuses y ‘estudiar’ el procedimiento para cuando a ellos les toque. De momento, algo de lío con las aceras, los buses y los peatones.

A partir de este martes todas las líneas tendrán entrada y salida en la nueva. Las taquillas para la adquisición de billetes estarán operativas y las máquinas de auto venta de billetes también.

Para los que van a llevar o recibir a los viajeros, ya está operativo el nuevo aparcamiento habilitado en el solar anexo a la estación con zonas de aparcamiento de tiempo limitado para los usuarios de la estación, plazas accesibles para personas con movilidad reducida, zona de espera para taxis y espacios para aparcamiento de motos y bicicletas.

Para lo que habrá que esperar es para tomarse el cafecito mientras llega o sale el bus. La cafetería de la nueva estación saldrá a licitación el próximo octubre y abrirá en “febrero o marzo” de 2024.

Subir