La Rioja

La cafetería de la estación de autobuses de Logroño abrirá “en febrero o marzo”

La cafetería de la nueva Estación de Autobuses de Logroño saldrá a licitación el próximo octubre y abrirá en “febrero o marzo” de 2024, para lo que se ha aprobado en el Pleno municipal de este jueves una modificación presupuestaria que destina 120.000 euros a su mejora.

Así lo ha afirmado este jueves el concejal de Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas, Francisco Iglesias, durante el debate, en el Pleno Municipal, del expediente de modificación presupuestaria por Suplementos de Crédito 6/2023, de un total de 270.000 euros, en los que se engloban los 120.000 euros para la cafetería. Esta iniciativa ha sido aprobada con los votos a favor del PP, Vox, PR+EV y Podemos-IU, y la abstención del PSOE.

Iglesias ha indicado que retraer estos 120.000 euros de los 3 millones de euros destinados al polígono Las Cañas “no pone en peligro absolutamente ningún tipo de obra que se vaya a hacer, ni de financiación, ni ninguna modificación que se vaya hacer con carácter posterior”.

Ha apuntado que, de los 270.000 euros de esta modificación presupuestaria, también se destina una parte a abonar el suministro de gasolina al coche de Alcaldía hasta el pasado marzo, cuando aún estaba el anterior equipo de Gobierno municipal.

Por su parte, la concejala socialista Esmeralda Campos ha destacado que “esta modificado presupuestario demuestra las prioridades del PP, ya que se retrasa la electrificación de Las Cañas”; y ha apuntado que “sería mejor destinar ese dinero a reacondicionar la cafetería de La Grajera, que es más necesario”.

 

El concejal y portavoz de PR+EV Rubén Antoñanzas ha explicado que está a favor de la mejora de la cafetería de la nueva Estación de Autobuses, pero “es un sinsentido” quitar esos 120.000 euros de “una obra necesaria como es que Las Cañas pueda electrificarse y ser una respuesta para las empresas riojanas”.

Además, el Pleno ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Logroño a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes con los votos a favor de todos los concejales a excepción de la de Podemos-IU, Amaia Castro.

Subir