Deportes

El Arenteiro sorprende a la SD Logroñés bajo la lluvia (3-0)

Foto: CD Arenteiro

La SD Logroñés ha caído frente al Arenteiro (3-0), en un partido decidido en dos zarpazos de Pibe durante la primera mitad y otro postrero tanto de Manin. El segundo, una obra de arte. A pesar de que los riojanos han tenido ocasiones para anotar, no ha sido su noche. Ni en juego, ni en puntería. Toca aprender de los errores, en un partido decidido básicamente por los centros laterales y los balones por el aire. Aún así, el próximo partido ante el Sestao River (domingo 12:00), será otra historia. Y entre medias, el derbi en semifinales de Copa RFEF frente a la UD Logroñés (miércoles, 20:00).

Advertía Jordi Fabregat, entrenador de la SD Logroñés, del riesgo de que la lluvia condicionara el partido. Bajo el agua, el técnico casi ha calcado el mismo once que venció al Barcelona Atlètic (1-0). Arratia ha sido la única novedad, en lugar de Castellano. Lugares como Espiñedo son ratoneros. Así ha sido. A los nueve minutos, Pibe ha adelantado a los gallegos con un testarazo impecable, a centro de Markitos desde la zurda. El primer gol de los de Carballino en la categoría. Pero el 1-0 no ha tumbado a los riojanos. Su reacción ha sido muy buena, con tres oportunidades muy claras.

Primero, Toni García se ha plantado solo ante el guardameta Diego García, que ha resuelto sus disparos en doble ocasión. Después, la oportunidad le ha llegado a Rubio, que ha sorteado al portero y escorado, ha disparado. Hubiera sido el 1-1, de no ser porque Vitra la ha sacado bajo palos. Triple perdón que ha costado caro, muy caro. Al recién ascendido no le falta calidad. Markitos ha puesto otro centro con rosca y Pibe ha rematado de tijera. Balón imparable para Iru, que se ha estirado inútilmente. Máxima eficacia de los locales, que han sentenciado el partido. Pero más allá de esas oportunidades, la Sociedad no se ha encontrado cómoda en ningún momento.

Foto: CD Arenteiro

45 minutos por delante y la necesidad de reaccionar. Trespalacios ha salido por Gexan en el descanso y Murua ha pasado al lateral. El campo ya era un auténtico barrizal y no ofrecía mucho fútbol. Escobar ha encontrado la red, pero la jugada se ha anulado por fuera de juego de Sabater, en la asistencia previa. A partir de ahí, un quiero y no puedo de unos visitantes que, sin descomponerse, han estado lejos de su mejor versión. Muy cómodo, el Arenteiro ha sabido mantener el orden y dejar pasar los minutos. Incluso ha podido hacer el tercero, con un remate de Jordán fuera, previo pase de Miku. La de vueltas que ha dado el venezolano por el fútbol.

En la recta final, Fabregat ha sacado más artillería, con Edu Martínez y Carmona. Sin embargo, los visitantes no han encontrado el acierto necesario para recortar distancias. De alabar su perseverancia, pero sin resultados. Toni García, casi en el añadido, ha encontrado otra parada de Diego García. Increíblemente, lo que ha llegado es el tercero, de Manín, solo un minuto después de salir al campo. Jarro de agua fría y todo finiquitado. Mucho que mejorar cara al siguiente encuentro, que será otra historia.

Subir