Sucesos

Los perros de rescate no detectan personas vivas en el derrumbe de Logroño

Malas noticias desde el edificio derrumbado en pleno centro de Logroño. El concejal de Interior, Francisco Iglesias, acaba de confirmar que las unidades caninas especializadas en el rastreo de personas vivas que han participado entre los escombros del colegio Adoratrices han finalizado su labor sin hallar rastro de supervivientes.

Cabe recordar que bajo los escombros se encuentra un trabajador en las obras de remodelación del inmueble y otros dos han sido evacuados al Hospital San Pedro de Logroño.

El concejal han indicado que, finalizada la labor de los perros de rescate, “se va a proceder a la demolición manual de las partes más peligrosas del edificio”, para lo que hasta el lugar del edificio acudirán medios especializados para asegurar las zonas más vulnerables y, después, los Bomberos de Logroño retirarán los escombros para acceder al área en la que se encuentra atrapado el trabajador de la construcción. Estas labores se prolongarán “durante horas” porque “la cantidad de escombros es importante”.

Derribo completo del edificio e investigación

Por otro lado, Iglesias ha avanzado que, una vez finalizadas las labores de rescate, se demolerá “por completo” ese ala del edificio, ya que “la estructura ha quedado muy dañada.

Para esclarecer las causas del suceso, la Policía Nacional ha abierto una investigación junto con la autoridad laboral, si bien desde el Consistorio no aventuran a especificar los posibles motivos que han propiciado el derrumbe. Lo que sí confirma el Ayuntamiento que el expediente urbanístico solicitado por la compañía responsable de la remodelación del inmueble “está completo”.

* Noticia en fase de ampliación.

Subir