La Rioja

El edificio de Adoratrices se viene abajo: una persona atrapada y dos heridos

El edificio de Adoratrices se viene abajo: una persona atrapada y dos heridos

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

Agitada mañana en la calle Juan XXIII. El edificio de Adoratrices ha sufrido un derrumbe por causas que se desconocen alrededor de las 9,50 horas. Un estruendo y una nube de polvo ha puesto en alerta a los vecinos. Al instante, los operarios que se encontraban reformando el mismo han salido a la calle.

El concejal de Administración Pública, Interior y Participación Ciudadana, Francisco Iglesias, ha explicado en el lugar del accidente que el derrumbe se ha producido en el interior del edificio, que estaba en obras. “Se ha derrumbado la última planta, digamos en cascada, y había tres personas trabajando en el edificio en ese momento”.

“Dos han podido ser rescatadas con vida y trasladadas al Hospital San Pedro de Logroño, y una tercera sigue todavía atrapada. No sabemos su estado y los bomberos trabajan para desescombrar”, ha añadido, destacando que se busca facilitar el trabajo de los perros especializados en rescate. “Es una zona donde todavía hay restos de forjado colgando y tiene difícil acceso”.

Testigos presenciales han señalado a NueveCuatroUno que “olía mucho a gas” en la zona y que la policía ha cortado toda la zona desde Calvo Sotelo hasta Doctores Castroviejo. Minutos más tarde, la propia policía ha señalado que la empresa responsable del suministro ha cortado el gas.

El Ayuntamiento de Logroño, ha detallado Iglesias, ha movilizado todos sus recursos de emergencia disponibles. “La investigación está en manos de la Policía Nacional para dirimir las causas. El consistorio está revisando el expediente para comprobar que todas las licencias están concedidas”.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Logroño, recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud (SERIS) -tres ambulancias- y patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional.

El edificio se está remodelando actualmente para ser residencia de estudiantes universitarios con capacidad para 130 personas. Actualmente, el colegio Purísima Concepción y Santa María Micaela, conocido como Adoratrices, oferta Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Formación Profesional Básica y los grados medios de Peluquería y Estética.

Subir