La Rioja

El derrumbe de Adoratrices conmociona al vecindario

La tercera planta del edificio de Adoratrices se ha derrumbado en cascada este martes sobre las 9,45 horas de este martes. El suceso ha ocasionado un escape de gas y dos heridos (uno con heridas leves y otro más grave), quienes han sido trasladados al Hospital San Pedro. Tras varias horas de búsqueda bajo los escombros, el cuerpo de un tercer trabajador ha sido encontrado sin vida.

Las calles Calvo Sotelo, Doctores Castroviejo y Juan XXIII se han llenado desde primera hora de bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional, Policía Local y la Unidad Canina de rescate de la Guardia Civil. Mientras tanto, vecinos y comerciantes se han acercado expectantes para saber lo que ocurría.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

“¿Qué ha pasado?”. Una de las preguntas más sonadas en esta mañana de martes. Vecinos de la zona, otros que estaban tomando algo en la terraza de los bares de al lado, comerciantes que han tenido que ser evacuados de sus puestos y viandantes que, sorprendidos, pasaban por al lado y se quedaba contemplando la situación desde la parte abarcada por la policía.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Si algo ha existido esta mañana son las especulaciones. Sobre todo a lo que a la persona que se encontraba bajo los escombros. “Lleva mucho tiempo ahí”, suponían algunos ante la aparente gravedad del asunto. Ante la desesperación, muchos se seguían preguntando si había habido un derrumbe o un escape de gas.

También ha habido alguna falta de entendimiento entre vecinos y cuerpos de seguridad. Incluso algún recién llegado se ha encarado con la policía porque querían pasar a la zona acordonada con el objetivo de que su día transcurriera con normalidad. Algo que sí han podido hacer los vecinos de las viviendas adyacentes al centro educativo, quienes acompañados por la policía han podido entrar y salir de sus casas sin problemas.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Los comerciantes, entre comentarios y suposiciones, trataban de ayudar en la medida de sus posibilidades. Más de uno ha ofrecido su colaboración ya que desde su puesto de trabajo se podía ver a la perfección la zona afectada.

Subir